Finalizó la entrega de ayuda escolar al alumnado que usa el transporte público en Neuquén

Hubo menos demanda del tarjetas SUBE en Neuquén que en 2019, a pesar de que se trata del boleto estudiantil gratuito

El viernes el municipio finalizó el periodo de entrega de los kits escolares para las familias que tramitaron la tarjeta SUBE gratis para alumnos primarios y secundarios. La distribución de SUBE escolar se redujo en más de 6.000 plásticos, respecto a las cifras que se dieron a conocer antes de la pandemia, cuando el boleto escolar en la ciudad, aún no era gratuito.

La cifra final rondaba la entrega estimada de unos 16.000 boletos para estudiantes de alumnos de diferentes niveles el viernes, muy por debajo de los números informados oficialmente de estudiantes que viajaban en transporte público hasta diciembre de 2.019: 22.973 antes de la pandemia y de la vigencia del boleto estudiantil gratis.

Hasta el viernes por la mañana, se habían entregado más de 11.100 kits escolares en total desde que se inició la entrega tanto en el municipio de Godoy y Novella, como en el edificio de Avenida Argentina y Roca.

«Estimamos que habrá en total unos 14.000 beneficiarios del boleto estudiantil gratuito; en el caso de los kits escolares, la cantidad sería de unos 12.000 entre estudiantes primarios, alumnos con discapacidad y secundarios», dijo la secretaria de Capacitación y empleo de la comuna, María Pasqualini.

Se estima que pudieron no haberse gestionado otras 2.000 tarjetas SUBE gratuitas correspondientes alumnos terciarios y universitarios que transitan sus estudios con la modalidad virtual.

Las tarjeta SUBE para alumnos de todos los niveles educativos se pueden gestionar tanto por internet (en la página de la municipalidad) como en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén ETON como en las sedes municipales en donde se valida el plástico para el sistema de transporte. En el caso de los kits escolares, Paqualini aseguró que habrá un segundo proceso de entrega luego de las vacaciones de invierno.

El boleto estudiantil gratuito rige en Neuquén desde marzo de 2.020, pero a pocos días del inicio del ciclo escolar, se declaró el aislamiento preventivo por la pandemia de Covid y las clases tuvieron modalidad virtual.

Antes de que se suspendiera la modalidad presencial, la comuna informó que 22.973 estudiantes habían realizado el trámite para viajar gratis con el sistema público de transporte en la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios