Con los puentes en los humedales, termina el paseo costero sobre el Limay en Neuquén

Es la obra que enlaza con el anunciado "Paseo de la Confluencia" de los ríos Limay y Neuquén, en período de apertura de sobres económicos.

A mediados de mayo el municipio de Neuquén prevé finalizar con el Paseo Costero que desde septiembre del año pasado inaugura por etapas a la vera del río Limay.


La última parte es el tramo que llegó con toda la infraestructura de iluminación y mobiliario recreativo hasta la Obrero Argentino, pero que resta culminar con los dos puentes que deben surcar la laguna Paimún.

Serán unos 15 o 20 días de obra civil, informó la subsecretaria de Infraestructura de la ciudad, Mariel Bruno. Destacó que una vez colocados los puentes, culminará el sector de iluminación y el equipamiento del último tramo.

El viernes el intendente, Mariano Gaido, con el gabinete realizó un recorrido de obras en la ciudad que comenzó por las calles en pavimentación en el barrio Belgrano, en el sector de la Quebrachal. Ahí restaba completar con pavimento y La diagramación del futuro pluvial desde Linares hasta Tronador.

“Se hizo la pavimentación y el cordón cuneta en algunos sectores, se trabaja en los sumideros del barrio Belgrano, y en un reordenamiento en algunos sectores bajos, para desagotar” el agua de lluvia que se acumula en el sector, describió Bruno.

Respecto a los puentes que faltan terminar en el paseo costero, afirmó que el final de obra allí “le dará la continuidad hasta la calle Obrero Argentino, en el barrio Confluencia, del paseo que viene desde Linares –en barrio Belgrano- por la costa del río Limay. En ese punto ya se dejará diagramado el inicio del otro tramo, hacia la confluencia de los ríos”, agregó.

Según se confirmó desde Obras Públicas, en la semana del 25 al 27 de marzo finalizó el proceso de fiscalización técnica de la apertura de sobres de las firmas que realizarán el tramo de más de 420 millones de pesos desde Obrero Argentino hasta el parque agreste que se diagramó para la reunión de los ríos Neuquén y Limay. Gaido denomina este paseo «de la Confluencia» y es la primera obra pública que anunció en el inicio de su gestión.

En total se presentaron seis empresas para las dos etapas. Los sobres económicos se abrirán los próximos días y la UTE CN Sapag RJ Ingeniería (que en mayo finalizará la obra costera desde Linares a Obrero Argentino) también presentó ofertas para este tramo que se desarrollará con fondos nacionales.

El último tramo la costanera del Limay incluye dos puentes para la continuidad vial desde Linares hasta Obrero Argentino, bordeando el río (foto Yamil Regules)

La recorrida de obra finalizó en el alambrado del barrio privado Rincón Club de Campo, a la vera del río Neuquén, donde se buscará abrir la costanera también con una senda peatonal, bicisenda y la iluminación costera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios