Finlandia busca trabajadores y desde Argentina te podés postular

En lo que va del año, el país ocupó la mitad de los puestos laborales ofrecidos para hacer crecer su economía nacional. Te contamos cuáles son los perfiles solicitados.

El gobierno de Finlandia tiene en marcha un Plan de Recuperación y Resiliencia, cuyo objetivo es buscar el crecimiento de la economía nacional, y abrió así una oportunidad de migración para quienes viven en Argentina.

Motivo de eso habilitaron anualmente entre 20 y 30 mil puestos de trabajo para personas calificadas, pero durante el que se encuentra en curso solo se ocuparon la mitad.

La búsqueda está apuntada a la creación de servicios digitales, como los brindados por programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otros.

También pueden aplicar ingenieros junior, de software o de proyectos, técnicos en energía eólica, especialistas en marketing, enfermeras, analistas de datos, programador de Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científicos de datos y más.

La postulación puede realizarse a través de la página «Jobs in Finland», para conocer más sobre los puestos disponibles y la ciudad donde se aplican.

Entre los principales requisitos, se encuentran tener experiencia en el rubro de la postulación y saber inglés. Además, para entrar al país es necesario tener la visa habilitada por 3 meses.

En caso de viajar por primera vez, debe realizarse un permiso de residencia de forma virtual en la web oficial que consta de un proceso de entrevista online y el pago de tasas correspondientes.


Temas

Trabajo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios