Firman convenios sobre Derechos Humanos

El municipio de Patagones y la provincia de Buenos Aires acordaron promocionar actividades sobre Derechos Humanos y contra la Violencia de Género.

PATAGONES

La Municipalidad de Patagones y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmaron sendos convenios para promocionar actividades de Derechos Humanos en el distrito y otro para asistencia de víctimas de violencia de género.

Los acuerdos fueron rubricados por el intendente Jabier Garcés y el secretario del área a nivel provincial, Guido Carlotto; durante un encuentro que se realizó en La Plata.

Luego de la reunión el intendente comentó que “con la rúbrica de estos convenios” se da un paso más en el “consolidación de los Derechos Humanos en Patagones”, posibilitando la realización de capacitaciones en diferentes temas relacionados con los derechos de las personas y agregó que estos convenios tienen el objetivo de lograr un espacio donde se instrumenten acciones y políticas, que reubiquen a los derechos humanos como concepción rectora de todas las políticas públicas del estado.

Uno de los convenios firmados promueve la realización de acciones conjuntas y coordinadas que permitan el intercambio, la promoción, el apoyo, la articulación y la difusión de políticas de derechos humanos y el restante busca brindar un ámbito de respuesta eficaz a la problemática de la violencia contra las mujeres, que comprenda el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten de mujeres víctimas de violencia.


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios