Firmaron aumento a los municipales

El incremento salarial para los agentes comunales se implementará a partir del 1 de julio próximo en forma escalonada con los sueldos de ese mes, de agosto y de setiembre, sobre el básico de junio.

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga y el titular del gremio de los trabajadores municipales, Luis Martínez, firmaron hoy el acuerdo salarial que implica un aumento del 25%.

En el acto el intendente comunal consideró que «haber conciliado los intereses por el camino del diálogo, nos permite ser tolerantes, salir del pantano, y el respeto que nos permite la convivencia. Esto nos permitió lograr el equilibrio que tanto necesita nuestra sociedad», dijo el jefe comunal.

El incremento salarial para los agentes comunales se implementará a partir del 1 de julio próximo en forma escalonada con los sueldos de ese mes, de agosto y de setiembre, sobre el básico de junio. Un 25% de aumento se otorga a los empleados con las categorías 12 a la 22; el 12,5% para las categorías 23 y 24, y un 10 % para las categorías 25 y FS1 y los niveles de subsecretarías.

Además se pagará una suma de 200 pesos en concepto de asignación especial extraordinaria por única vez y por planilla complementaria, a mediados de mayo próximo para todos los trabajadores municipales.

También se aumentó el pago por antigüedad, que ascenderá a 22,42 pesos por año. Con el nuevo incremento la asignación presupuestaria para la masa salarial del ejercicio 2007, será de 8,5 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios