“Firmé hace dos meses, no pienso renunciar”

Sergio Batista lamentó la eliminación, pero reafirmó su proyecto.

copa américa

SANTA FE (Walter Rodríguez, enviado especial).- ¿Por qué perdió Argentina? ¿Por qué ganó Uruguay? Son muchas las conjeturas que se podrían hacer, porque en el juego en sí la Argentina tuvo más chances de ganarlo en los 120 minutos que la Celeste y quizá haya que apelar a la suerte, pero echarle la culpa al azar, se sabe, suele ser mala consejera. La diferencia entre ambos equipos es que Uruguay tiene un plan, y lo cumple a rajatabla. Juegue con 11 o juegue con 10, más aún si cuenta con la complicidad del un árbitro tan mediocre como el paraguayo Carlos Amarilla. La Argentina hizo todo para ganarlo, pero perdió. ¿Qué pasó? Lo explica Batista. “Se crearon seis situaciones, que no pudimos concretar. Lionel (Messi) estuvo a la altura y demostró lo que puede hacer. No nos salieron las cosas como pensábamos. Cuando uno debe cambiar a los dos partidos es porque hubo errores”, reconoció el entrenador haciendo referencia a los magros empates ante Bolivia y Colombia, que le impidió ganar el grupo y precipitó el enfrentamiento con los uruguayos en cuarto de final. Es cierto, la Albiceleste creó las mejores situaciones, tiene al mejor del mundo, pero aún así se quedó afuera. No se logró el objetivo, pero el técnico cree que “no hubo fracaso. Yo no lo llamaría así. Nosotros hicimos lo posible para ganar la Copa. No se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte. Hay que seguir trabajando. Hace cinco meses que estamos en la selección”, evaluó el DT. Y la falta de autocrítica continuó. “No creo que hoy (ayer) haya habido fallas en nuestra defensa, sino mucha virtud en los delanteros rivales”. Frases de casete para un momento delicado. En otro momento de la conferencia de prensa por partido, Batista aseguró que no piensa dejar el cargo. “No se me pasa por la cabeza renunciar. Uno debe continuar el trabajo. Firmé hace pocos meses mi contrato y tengo un proyecto y hay que continuarlo”, dijo Checho, quizás aún inconsciente de tamaña realidad que le ha tocado vivir anoche a la selección. El Checho hizo su balance de participación argentina en la Copa América: “Los dos primeros partidos no se jugaron de la manera que nosotros pretendíamos. Hoy (ayer) se jugó bastante bien, en el primer tiempo jugamos como nosotros pretendíamos. El segundo fue un poco más duro. Pero bueno, nos falta trabajo y tiempo para que se plasme todo lo que queremos en el campo”. “Yo creo que jugamos bien contra Costa Rica. En los dos primeros partidos no encontramos el nivel que nosotros queríamos. Pero ante Costa Rica y hoy (ayer) se alcanzó por momentos el nivel que nosotros queremos”, agregó Checho. Argentina se va de la Copa América, su copa, eliminada en cuartos de final sin perder, ya que empató tres partidos, incluido el de ayer, y ganó sólo uno. Pero eso es apenas estadística.

El Checho trata de contener la desilusión desparramada entre sus jugadores. La Copa América ya era historia triste para el seleccionado argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios