Fiscalía pidió documentos al hospital López Lima, tras la muerte de una embarazada

El hecho se registró en Roca, la semana pasada. La chica había asistido por guardia dos veces, y finalmente falleció. Tanto la institución de salud como la Justicia avanzan en la investigación por el hecho.

Los fiscales Luciano Garrido y Daniela Martínez iniciaron hace pocos días la investigación correspondiente por la muerte de una joven en el hospital Francisco López Lima de Roca, quien estaba embarazada y cuyo desenlace habría sido como consecuencia de una infección generalizada.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, ambos funcionarios se constituyeron en la institución de salud y solicitaron la entrega de la historia clínica de la paciente.

El propósito es arribar a conclusiones, a partir de la intervención de especialistas del Cuerpo de Investigación Forense, que ayuden a determinar si el fallecimiento de la chica fue producto de alguna conducta «con connotación penal», explicaron.

Tras los hechos de público conocimiento se decidió abrir la investigación penal, con la identificación de los profesionales que intervinieron en la atención de la mujer las dos veces que ingresó al hospital, los motivos por los que llegó allí, su diagnóstico y cuál habría sido la causa de muerte.

El hecho se registró a fines de la semana pasada cuando la paciente, embarazada y de 24 años, sufrió un incidente en el ámbito doméstico y se presentó en la guardia médica para que evaluaran su situación.

Inicialmente ella fue derivada a su casa, pero al día siguiente regresó acompañada por su familia a atenderse ya que el cuadro que había empeorado.

Según las primeras averiguaciones, se determinó que el feto había muerto días antes, lo que derivó en una infección generalizada en la mujer que falleció al día siguiente.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también iniciaron un expediente y se pidió la autopsia del cuerpo de la joven para determinar el motivo del deceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios