Focos de atención dispares en la jornada sabatina

En San Lorenzo comienza la era Leo Madelón.

Fútbol de afa

FBaires

Madelón, el nuevo DT de San Lorenzo, tendrá la misión de encabezar la recuperación del Ciclón. La primera prueba, ante Newell’s.

FBaires

La atracción en la continuidad de la fecha 16 del Apertura se divide por un lado en las chances, cada vez más remotas, de Racing por darle alcance a Boca. La Academia recibe a Belgrano y no le queda otra que ganar para seguir en la conversación. El otro foco de atención estará puesto en San Lorenzo, que visitará a Newell’s en el estreno de Leonardo Madelón como entrenador del equipo, quien llega para reemplazar a Omar Asad y que tendrá como misión sacar al Ciclón de la Promoción como premisa primordial. Además en otro de los encuentros de la jornada sabatina, Olimpo, con el debut de Mauro Laspada como técnico en reemplazo de Omar De Felippe y el roquense Cristian Villanueva como titular, chocará desde las 21:10 con San Martín de San Juan en un duelo clave por la permanencia, mientras que All Boys, también en la zona baja de los promedios, será anfitrión de Lanús. Tras el empate con Boca por 0-0, en el que no pudo descontarle unidades al puntero del campeonato y rival directo en la lucha por el título, Racing enfrentará a las 19:10 como local al Pirata que necesita sumar puntos en este cierre de torneo para no sufrir en el siguiente con los promedios. Pablo Lugüercio y Patricio Toranzo reemplazarán al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Agustín Pelletieri, expulsados en La Bombonera. Por su parte, Madelón dispuso los regresos Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti a la delantera (por Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo), mientras que Enzo Kalinski ingresará por Jonathan Pacheco en el duelo ante Newell’s, que arrancará a las 17. All Boys y Lanús abrirán la jornada en Floresta a las 17, con la necesidad de obtener los tres puntos como denominador común, el local por los promedios y la visita para conseguir su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora