Frugoni asumió y pidió construir consensos

La jefa comunal solicitó ayuda de todos los bloques para trabajar por la ciudad.

Patricio Rodríguez

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Cristina Frugoni juró ayer su cargo, con una fuerte exhortación al diálogo y a la búsqueda de consensos con los partidos que integran el Concejo Deliberante, que a la postre deberán tratar varios de los proyectos en carpeta por los próximos 14 meses. En ese lapso se completará así el mandato inconcluso con la muerte de Luz Sapag, ocurrida el pasado 7 de julio en un accidente de tránsito.

El gobernador Jorge Sapag asistió a la ceremonia junto con el senador Lores.

Momentos antes, Frugoni anunció algunos enroques en el gabinete municipal, aunque mantiene en firme su promesa de continuar la gestión con los mismos secretarios que acompañaron a Luz Sapag (ver recuadro).

El acto se desarrolló en las colmadas instalaciones del salón principal del centro cívico.

“Compromiso político”

El mandatario neuquino saludó a Frugoni y la ahora nueva intendenta, que ganó ese derecho en las elecciones del pasado 26, agradeció su “compromiso militante y político, junto con el de la vicegobernadora Ana Pechen, que nos han acompañado en este difícil proceso (por la muerte de Luz Sapag), no en apoyo a una candidatura sino de los vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

Frugoni ratificó el plan de obras y la plataforma iniciada en 2007, y se mostró segura de que el 11 de diciembre de 2011 concluirá el mandato con el cumplimiento del plan de gobierno que se había trazado Luz Sapag.

Conviene recordar que hasta el momento de la tragedia, que también cobró la vida de la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana de Roberto, y de otro vecino, Frugoni se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante.

Precisamente, en uno de los pasajes más políticos del mensaje que pronunció tras la jura ante el actual titular del cuerpo, Horacio Raguso, la flamante intendenta agradeció el nivel de responsabilidad de todos los partidos que participaron en la campaña, y enfatizó que “ahora es necesario que mantengamos este nivel de armonía y que en conjunto con el Concejo Deliberante, podamos transformarlo en un ejercicio que nos permita elaborar las mejores resoluciones a favor de nuestra comunidad”.

Frugoni subrayó que “nuestro pueblo nos ha puesto al frente del Ejecutivo pero en las democracias sanas no alcanza con la voluntad y el compromiso de un solo poder”.

En ese sentido, dijo a los concejales de todos los bloques que “necesitamos de ustedes, de las fuerzas propias y de las de la oposición. Necesitamos su opinión, su participación, sus propuestas, sus críticas. Necesitamos del debate esclarecedor en el marco del respeto. Muchos de los proyectos que tenemos para estos próximos 14 meses de gestión requieren de la aprobación de ustedes”, señaló la jefa comunal.

El gobernador Sapag felicita a la flamante intendenta de San Martín, Cristina Frugoni, tras su juramento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios