«Fue una charla fuerte», dijo Soria sobre la reunión con los miembros de la Corte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos compartió su parecer sobre el encuentro, donde hablaron de "situaciones de extrema gravedad institucional", declaró.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el roquense Martín Soria, se reunió este martes y por primera vez con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y tuvo un álgido diálogo con ellos, donde planteó diversos puntos de vista sobre el accionar del máximo tribunal argentino.

En diálogo con «Mejor País del Mundo», de Radio Con Vos, el funcionario señaló que fue «una reunión franca, sincera y madura», donde «hablamos de situaciones de extrema gravedad institucional: la mesa judicial macrista y los ingresos a Casa Rosada a escondidas», ejemplificó.

El encuentro fue el primero en que Soria participó con los magistrados, desde su asunción en septiembre pasado. La reunión duró unos 40 minutos y consistió en una crítica exposición sobre la actuación del Poder Judicial y del máximo órgano por parte del ministro. 

Sobre ese ida y vuelta, el ex diputado declaró que el presidente de la CSJN, el doctor Horacio Rosatti, le agradeció «la sinceridad» y que «se mostró preocupado por la cantidad de vacantes dentro del Poder Judicial, preocupación compartida por el gobierno».

Allí, agregó que «aproveché a redoblar la apuesta» sobre lo que sucede en la Procuración y en el Ministerio Público Fiscal, donde también ocurre algo similar.

«No sé si se quedaron asombrados por el tenor de la charla. Para una primera reunión fue una charla fuerte, pero el contexto lo obliga», agregó el ministro rionegrino.

Finalmente, Soria reconoció que buscan avanzar en la Reforma Judicial con los distintos sectores del Congreso, pero apuntó que «sectores de la oposición se sienten muy cómodos con esta Justicia».

«Con ese sector es imposible avanzar en trabajar una reforma de Justicia, estamos en la búsqueda de esos consensos. Ojalá tengan un atisbo de querer un poco más a la Argentina«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios