La UCR de Neuquén le pidió a Cervi que vuelva al bloque de Negri en Diputados

El comité provincial que encabeza el concejal Juan Peláez le dio instrucciones para que trabaje en la reunificación del espacio luego de que el legislador electo anunciara su pase a Evolución, un armado de Martín Lousteau.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Neuquén se pronunció tras la división del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación y le reclamó al legislador electo, Pablo Cervi, que trabaje en la reunificación del espacio o bien regrese a la bancada que lidera Mario Negri.

En un comunicado que difundió esta mañana el partido con la firma de su presidente, Juan Peláez, plantearon un «llamado a la dirigencia nacional a agotar todas las instancias de negociación posibles a los fines de lograr la
reunificación del bloque de diputados nacionales»
. «Ningún interés sectorial, por fundado que sea, puede estar por encima de la unidad partidaria, que no solo reclaman los correligionarios/as, sino la sociedad en su conjunto, que ve a la UCR como actor imprescindible en la construcción de Juntos por el Cambio», sigue el documento.

El mismo contiene un mensaje directo hacia el legislador electo por Neuquén, Pablo Cervi, quien ayer había anunciado su incorporación al bloque «Evolución» referenciado en Martín Lousteau. «La Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas», había publicado ayer en su cuenta de Twitter.

En una entrevista esta mañana con Vos A Diario, el programa de RN RADIO (89.3), el empresario había argumentado que su incorporación a la nueva bancada buscaba «tener mayor representación y representar los intereses de Neuquén de otra manera». «Nos dejaba en inferioridad de condiciones a los de provincias chicas que no entrábamos en esa discusión», sostuvo y señaló como algunas de las diferencias con el bloque de Negri la asignación de las comisiones y las «vocerías» elegidas.

Desde la UCR contestaron hoy: «creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado nacional Pablo Cervi. En tal sentido, lo instamos a que lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical». «En el caso que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR», le indicaron.

El documento finaliza con un mensaje para los delegados por Neuquén al Comité Nacional para que, en el plenario del 17 de diciembre, «breguen por la unidad partidaria» y que, cualquier votación de presidente del partido, «recaiga sobre un correligionario o correligionaria que se mantenga dentro de las filas partidarias».


Escuchá en RN RADIO la nota a Pablo Cervi:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios