Fuerte cruce entre Magdalena y Víctor Hugo al aire

Ocurrió mientras realizaban una entrevista conjunta al candidato a presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín. El intercambio entre los periodistas comenzó cuando el postulante radical ciriticó a Moreno y continuó sobre el rol de los medios, la pauta oficial y el multimedio Clarín.

Los periodistas de Radio Continental, Magdalena Ruiz Giñazú y Victor Hugo Morales, protagonizaron hoy una discusión al participar de una entrevista conjunta que le realizaban al candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.

El intercambio entre Magdalena y Víctor Hugo comenzó cuando el postulante radical expresó sus críticas respecto del accionar del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ante lo que el periodista uruguayo señaló la vocación de la oposición para “montarse en denuncias de las empresas periodísticas”, en referencia al multimedio Clarín.

Morales afirmó que las empresas de ese multimedio “son conducidas por una verdadera mafia” y que en Clarín “se sienten amenazados, porque Papel Prensa es un tema muy doloroso, y el hombre que los enfrenta es Moreno”.

Por su parte, Ruiz Guiñazú, que se mantenía al margen del entredicho, intervino para enumerar distintos medios de comunicación que desde sus líneas editoriales apoyan la gestión gubernamental.

“El poder de fuego, sumado de esos medios, creo que es el 0.5% del que posee Clarín”, afirmó Víctor Hugo, para luego entregar a sus interlocutores un informe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que pone en evidencia la posición monopólica de Clarín y cuya veracidad fuera puesta en duda por Alfonsín y por Ruiz Guiñazú.

A continuación, la discusión que se dio entre Víctor Hugo y Magdalena:

Magdalena: -¿Es un documento oficial? ¿Quién te lo mandó? A ver, aver, ¿quién te lo mandó?

Víctor Hugo: qué, ¿me estás investigando?

M: -Si, a vos, porque tiene el escudo oficial

VH: -Es un informe que le pedí al Comfer

M: -Ah, por eso, es del Comfer, no es neutral, yo no les creo nada

VH: -Vamos a hacer un ejercicio: vos poné el dedo donde quieras, Magda, y si uno de estos medios no es de Clarín, yo no hago periodismo político en el resto de mi vida

M: – Vamos, vamos. Sabés qué, te voy a decir una cosa: si vos tenés acá una denuncia en este papel, que tiene membrete del Comfer, entonces andá a la Justicia y hacé la denuncia

VH: – ¡Pero es que no es una denuncia!

M: -Cómo no, me estás diciendo que son medios que están manejados por un monopolio. Estás haciendo una denuncia.

VH: -No no, yo pedí una lista de medios del Gobierno y una lista de medios de los grupos al Comfer, donde lo voy a pedir. Si uno busca un remedio va a una farmacia.

Ni siquiera una pausa comercial pudo enfriar los ánimos en el estudio de Radio Continental. Ante la mirada atónita de Ricardo Alfonsín, Magdalena retomó el debate al volver de la tanda, y contó que en 20 años de trabajo en el grupo Clarín “nunca nadie me presionó”.

Magdalena: -Tengamos una idea más equitativa. Lo que hace el gobierno con los medios es una vergüenza. Hay programas enteros como 6, 7 y 8 que pagamos entre todos porque va por un canal oficial, que se dedican a hablar pestes de nosotros porque pensamos distintos. Ese tipo de periodismo, Víctor Hugo, a mi me da mucha vergüenza. Vos tendrás tu hoja del Comfer y le creerás al Comfer. Yo creo en lo que he vivido.

VH: -Yo estuve hasta 2008 o 2009 muy enojado con este gobierno porque mantenía la alianza con esta mafia. Cuando en 2007 se firmó la fusión de Cablevisión las cosas que yo dije por radio deberían llevarme a la cárcel.

A partir de allí, y tras un cruce de palabras entre Víctor Hugo y Alfonsín, Magdalena intentó varias oportunidades hacer escuchar los mensajes de los oyentes, cosa que Víctor Hugo no permitió, hasta que Magdalena le hizo una pregunta que disparó un duro cruce de acusaciones.

Magdalena: – Una pregunta inocente Víctor Hugo, ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?

Víctor Hugo: Bajada de línea, pero qué quiere decir eso, ¿vos pensás que me bajan línea a mi?

M: – ¡Qué bajás línea!

VH: -Pero que bajo yo línea, no que me la bajan a mí.

M: – Me parece que sí, escuchame, cualquiera que ve tu programa en Canal 9 o escucha tu programa acá, sabe que defendés tus ideas, pero no me vengas a decir que el gobierno no interviene. Bueno, vamos a los mensajes de los oyentes…

VH: – De ninguna manera vamos a ir a los mensajes de los oyentes si vos querés sostener que a mi alguien me baja línea en mi programa de televisión. Es un título nada más. ¿Vos pensás que a mi me bajan línea Magdalena? Quiero que lo digas.

M: – Y, yo creo que sí.

VH: – ¿Quién del gobierno me baja línea?

M: – Ah, no sé quién, pero ciertamente el gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Y además vos aquí, en este mismo estudio, calificaste a los colegas con la palabra ‘son un montón de mierda’. Y me la aplicaste a mi también.

VH: -No sabía esto Magda, pero cuando, ¿tenés alguna grabación de una acusación de este tipo?

M: -No tengo una grabación, no acostumbro a usar el espionaje que hacen otros. No tengo la grabación pero lo escucharon aquí todos en el estudio.

En ese momento, Alfonsín intercedió en la dura discusión y pidió “perdón” por haber introducido el tema que generó la disputa, que continuó casi hasta el final de la entrevista.

Fuente: agencias

Escuchá la discusión (Fuente: haceinstantes.net)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora