Fuertes bajas en los mercados del mundo

La jornada financiera en Asia y Europa es un reflejo de la desconfianza de los inversores sobre que el paquete de medidas anunciado por Bush pueda evitar una recesión.

BUENOS AIRES (DyN) – Las bolsas europeas y asiáticas mostraban hoy una pérdida en sus cotizaciones en el arranque de las operaciones semanales ante la falta de expectativas positivas que generó el programa presentado por el presidente George Bush, para reactivar la economía estadounidense.

La bolsa de Tokio cerró su primera jornada semanal con una baja de 3,8 por ciento, con el Nikkei 225 en los 13.325,94 unidades, mientras que la de Hong Kong, con el Hang Seng en los 23.818 puntos, presentó una pérdida promedio de 5,49 por ciento.

En Europa, el IBEX 35 de Madrid se situaba al promediar su rueda en los 13.005,40, con baja de 4,7 por ciento, y el Dax de la bolsa de Frankfort retrocede 5,3 por ciento, a 6.920 puntos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora