Fuerzas de seguridad acuerdan trabajar en conjunto en Bariloche

Son Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Servicio Penitenciario y Policía regional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un debate y acuerdo sobre los operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad, que ya se están realizando en distintas regiones del país, se desarrolló en la sede de la Regional IIIª de Policía, bajo la presidencia del secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Jorge García Osella.

El funcionario y miembros de su gabinete organizaron en esta ciudad la Segunda Reunión del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior de la provincia, con la participación de otras autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad con asiento en Bariloche, y la presencia de funcionarios nacionales que disertaron sobre los alcances de las experiencias realizadas en provincias del norte del país.

Las máximas autoridades de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, y del Servicio Penitenciario Federal destacados en la provincia participaron de la reunión junto a las máximas jerarquías de la Policía provincial y la secretaría de Seguridad, y aprobaron el texto del reglamento del funcionamiento interno del Consejo.

Los funcionarios también abordaron y llegaron a acuerdos operativos sobre la planificación de contingencias y ejecución de operaciones conjuntas en el marco del Consejo, y otros aspectos vinculados con la participación activa de la totalidad de las fuerzas de seguridad y policiales de la provincia.

Trabajaron de manera especial en el logro de acuerdos puntuales con el jefe de la delegación local de la Policía Federal, con miras a emprender tareas en cooperación y su designación como miembro alterno del Consejo.

Los alcances y modalidades de la ley 24.059, de Seguridad Interior, y su reglamentación, fueron abordados y explicados por los funcionarios nacionales Luis Tibiletti, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, y por Eduardo Gentiluomo, director de Seguridad Interior.

Estos especialistas, además, disertaron sobre la implementación de operativos conjuntos en otras zonas y las ventajas que pudieron extraer de la experiencia.

La reunión se realizó a puertas cerradas, y al finalizar informaron que habían alcanzado importantes acuerdos que podrían verse plasmados en un plazo breve en un mejor servicio de seguridad.

Los operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad no son una novedad en Bariloche, dado que desde hace varios meses comenzaron a implementarse con buenos resultados entre la policía Aeronáutica y la división Toxicomanía y Leyes Especiales.

Estos procedimientos se realizaron en el puesto de la policía Caminera ubicado en el ingreso a la ciudad y también en la terminal de Omnibus, donde con la ayuda de los equipos de rayos X pudieron detectar la presencia de drogas en el equipaje de algunos turistas.


Exit mobile version