Fuerzas federales controlaron el acceso a los bancos en Bariloche

La Escuela Militar de Montaña repartió temprano bebida caliente a quienes esperaban en las entidades bancarias. Mucha menos gente y filas este sábado.

Las fuerzas federales dispusieron este sábado operativos de control y organización en el acceso a las entidades bancarias de Bariloche que estuvieron abiertas 7 horas, para el pago de jubilaciones y Asignación Universal por Hijo para quienes no cuenten con tarjeta de débito.

Las fuerzas se repartieron las entidades y cada una dispuso las medidas que consideró necesarias.

Este sábado hubo mucho menos personas y colas en los bancos ya que se dispuso una organización diferente y se convocó para el pago a jubilados con DNI terminados en 0 y 1. Las entidades en Bariloche realizaron el horario de 8 a 15.

El intendente Gustavo Gennuso en su programa radial informó que a través del Comité de Emergencia se dispuso hoy la entrega de una bebida caliente a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que acudieron temprano a los bancos. Esta operatoria la realizó la Escuela Militar de Montaña.

Gennuso indicó además que por sugerencia de personas vinculadas a la salud, se descartó la colocación de sillas y baños químicos afuera de los bancos, debido a que requerirían de una logística importante de limpieza permanente para que no se generen riesgos.

En la sucursal del banco Nación de la calle Anasagasti, donde ayer fue un caos y aglomeración de personas, la PSA cortó la circulación de vehículos en la intersección con Saenz Peña. Allí se contempló el paso de vehículos en caso de que se trate de personas con movilidad reducida o algún problema de salud.

Los uniformados, con barbijos y máscaras, también informaron a quienes se les efectúa hoy el pago para evitar que ocurra lo mismo de ayer, que muchos jubilados luego de dos horas de cola llegaban a la caja y n podían cobrar sus haberes porque no les correspondía la fecha.

Gendarmería Nacional en el acceso a la sucursal del banco Patagonia en calle Gallardo de Bariloche.

En la sucursal de la calle Gallardo del banco Patagonia, Gendarmería contó con personal y un patrullero. Allí a media mañana no había colas y la fila que atravesaba la vereda pertenecía al ingreso de un supermercado ubicado a pocos metros. En el acceso, varios carteles indican el cronograma de pagos para estos días.

En el banco Columbia del centro de la ciudad, Prefectura Naval Argentina era la encargada de organizar y controlar el acceso de los jubilados. En esta entidad bancaria ayer la cola se extendía por más de 300 metros. Hoy había pocas personas.

En la sucursal del banco Patagonia de calle Onelli la fila se extendía por solo 30 metros y no se respetaba la distancia mínima sugerida de 1,5 metros. En esta entidad no había control policial más que el personal habitual de la Policía de Río Negro que desde la puerta permitía el acceso una vez que se retiraba alguna persona.

Fila sin respetar la distancia sugerida en la sucursal del banco Patagonia de calle Onelli.

El domingo los bancos volverán a abrir para pagar a jubilados que no cuenten con tarjeta de débito cuyo DNI terminen en 2 y 3. El lunes es el turno de los DNI terminados en 4 y 5 y el martes los que concluyan con ls n´meros 6,7,8 y 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios