Confusión y aglomeración de jubilados en los bancos de Bariloche

Largas colas en las sucursales bancarias de la ciudad. Jubilados que no tienen la fecha de cobro hoy, no deben asistir.

Las sucursales bancarias que esta mañana abrieron sus puertas en Bariloche para pagar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones, se vieron atestadas de personas que formaron desde temprano largas colas para acceder.

La confusión fue parte de la premisa de esta mañana ya que llegaban a las sucursales jubilados que no debían cobrar hoy porque habitualmente la fecha de pago es en otro día del calendario.

Por caso, llegaron jubilados que realizaron la cola por 2 horas y se retiraron sin cobrar en la sucursal del banco Nación de la calle Anasagasti. La mayoría de los casos se debió a que su fecha de pago habitual es a mediados de cada mes.

Una empleada de la entidad explicó a RÍO NEGRO que los jubilados que hoy cobran por ventanilla son aquellos a los que les corresponde la fecha de pago y quienes no tienen tarjetas de débito.

Situaciones similares se repetían en el banco Patagonia, también con colas extensas, y en la sucursal del Banco Columbia, en pleno centro, donde la semana pasada hubo reclamos por la anulación de su único cajero al público y el bloqueo de home banking.

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3. El lunes será el turno de los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el martes próximo los documentos 7, 8 y 9. Solo deben acudir al banco quienes no tengan tarjeta de debito.

Ante las colas que se repiten en todas las ciudades del país, el Gobierno nacional anunció que abrirán el sábado y domingo.

La sucursal del banco Nación en calle Anasagasti de Bariloche tuvo mucha gente y no se respetó la distancia para evitar riesgos. Foto: Alfredo Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios