Gaido acordó con uno de los barrios privados el acceso al río Neuquén

Se trata del Bocahue.  Ya se había anunciado que comenzarían las obras del Paseo Costero. Ahora falta resolver el mismo tema, pero con el Rincón Club de Campo.

El Municipio anunció que llegó a un acuerdo con uno de los dos barrios privados que cerraron el acceso a la costa del río Neuquén. Se trata del Bocahue, con cuyos representantes firmó un acuerdo el intendente, Mariano Gaido. Ahora falta resolver el mismo tema, pero con el Rincón Club de Campo.

Según se informó desde el Municipio, el acuerdo que se firmó con representantes del consejo administrativo permitirá avanzar con los trabajos que se realizan a la altura de la calle Cosentino, hacia el norte.

«Este convenio forma parte del diálogo que la Municipalidad tiene con distintos sectores y barrios de la ciudad para lograr un acuerdo en lo que respecta al desarrollo del Paseo Costero que permitirá unir los ríos Limay y Neuquén mediante senderos con bicisendas y espacios para el disfrute de todos los neuquinos», resaltaron.

Aún no se conocen los detalles del convenio firmado, pero se puede sobreentender que el asunto era menos complejo si se lo compara con el de Rincón Club. Este barrio no solo debe responder por la apertura de la costanera, sino también por la ocupación de ocho hectáreas de un área natural protegida que se destinaron a una cancha de golf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios