Gaido buscará condonar las deudas de la UNC

Son deudas de patentes y por la presentación de proyectos técnicos de obra por los cuales el ex intendente Horacio Quiroga buscó llevar a juicio a la universidad.

Un nuevo proyecto de condonación de deudas a la Universidad, esta vez de la mano del intendente Mariano Gaido, volverá a tratamiento este mes en el Deliberante

El MPN y la oposición de la anterior composición del Deliberante habían librado a la casa de altos estudios de la deuda, pero el ex intendente Horacio Quiroga vetó la iniciativa con el argumento de que el trámite ya estaba judicializado.

«Era una forma más de presionar a la UNCo por la calle Libre Pensadores», dijo el concejal Atilio Sguazzini. El edil del MPN integraba la conducción universitaria cuando Quiroga buscó lleva a juicio a la UNCo por patentes adeudadas y los finales de obra de los nuevos edificios en construcción.

Sguazzini participó hoy de la reunión virtual en la que el intendente Gaido, en diálogo con el rector Gustavo Crisafulli, comprometió nuevamente el cambio de timón de la política municipal a favor de una buena relación con la Universidad del Comahue.

De la reunión participaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y al secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

El proyecto de condonación de las deudas ingresará al Deliberante en la sesión del jueves 11 de junio y se tratará luego en comisiones. Si el nuevo oficicialismo logra consesos políticos con el resto de los bloques se podría votar en forma excepcional el 25 de junio. De no contar con los acuerdos, llegará a votación en las sesiones programadas antes del receso de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios