Gaido consiguió aportes por $200 millones para gimnasios, paseos y calles

El intendente se encuentra en Buenos Aires y firmó ayer con Obras Públicas de la Nación, la última instancia para destrabar administrativamente los fondos a medida que se ejecuta la obra.

Neuquén consiguió aportes por más de 200 millones de pesos para distintas obras y las negociaciones siguen. «He tenido más de 10 reuniones, todo es relevante», dijo a RÍO NEGRO el intendente Mariano Gaido, en su segunda jornada de gestiones oficiales en Buenos Aires.

El jefe comunal especificó que se reunió, entre otros funcionarios nacionales, con Martín Gill, de Obras Públicas de la Nación. Lo acompaña en la visita protocolar el secretario municipal Alejandro Nicola.

Del Argentina Hace, finalizó el trámite que involucra el destino de 110 millones de pesos para hacer un polideportivo en San Lorenzo sur, «similar al que se encuentra en el Z1», dijo Gaido.

En 8 meses de obra para la SAF (salas de acondicionamiento físico), la edificación de 1.300 metros cuadrados sobre la calle Rodhe tendrá 3 canchas de fútbol en un gimnasio cerrado, detalló. «A partir de esta firma, licitamos la obra y con las certificaciones de la ejecución, van saliendo los fondos», simplificó Gaido.

Evaluó que en enero podrán iniciar las obras tras el proceso licitatorio que se pone en marcha con la disponibilidad de los fondos.

La misma mecánica ocurrirá con el Parque Lineal del Oeste sobre calle 1 de enero y Poliansky (desde Casimiro Gómez) que atravesará Gran Neuquén norte, Hipódromo, 7 de mayo y Cuenca XV. «Todo con parquización, bicisenda y mobiliario urbano en el oeste», recordó.

La tercera obra son las etapas 1 y 2 de la calle Zeballos, en el ingreso a la ciudad desde el aeropuerto Juan Domingo Perón, que conecta luego con Belgrano. Allí están prevista la obra de asfalto, cordón cuneta, reforestación e iluminación de todo el tramo.

En total son 200 millones de pesos por el Argentina Hace, según la firma del acuerdo etapa 5 que hizo con el secretario Nación.

Gaido indicó que también ayer acordó con el ENHOSA la etapa faltante en la obra de cloaca que está proyectada por el EPAS sobre la calle Lanin. Se trata de una remisión de fondos por 82 millones de pesos por 800 metros que conectarán las etapas que el EPAS tiene en licitación.

«Con esos 800 metros se conecta la obra completa y finalizan los problemas que hay por esa conectora cloacal histórica de problemas, donde caían los autos adentro, se rompía el pavimento en la calle Lanin, y soluciona las dificultades grandes que tiene el barrio Huiliches; la estaremos licitando en los próximos días», finalizó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios