Cutral Co también habilitó los salones de fiestas sin esperar a Gutiérrez

Al igual que Plottier, el Municipio que conduce José Rioseco autorizó el funcionamiento de los salones de eventos. Desde el gobierno provincial no hubo definiciones aún.

Desde ayer, 1 de diciembre, en Plottier están habilitados los salones de eventos, por una decisión de su intendenta Gloria Ruiz que no quiso seguir esperando por una definición del gobierno provincial. Ahora Cutral Co se sumó y habilito en el ejido la apertura de los salones de fiestas, por supuesto con los protocolos correspondientes.

El intendente José Rioseco firmó el decreto 3082/2020 en el que adhiere a la extensión horaria anunciada por el gobierno provincial. Allí se establece que los nuevos horarios para circular y de atención al público en los comercios es de lunes a sábado de 7 a 22 y los domingos hasta las 14:30. A excepción de los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías que podrán trabajar de lunes a sábados hasta la medianoche.

Tanto los propietarios, como empleados y aquellos clientes que estuvieron en el establecimiento tendrán 30 minutos adicionales para retirarse y llegar a su casa, todos los días.

Pero la novedad es la apertura de los salones de eventos. Se trata de un sector económico que estaba paralizado desde el inicio de la pandemia. claro que lo harán con los protocolos establecidos por la industria, esto es sin pista de baile y a la mitad de su capacidad.

Así, Rioseco se suma a la intendenta Ruiz que se cansó de esperar una respuesta del gobierno provincial y decidió habilitar el sector aún sin el visto bueno del gobernador Omar Gutiérrez.

La jefa comunal había exhortado a sus pares de Neuquén, Mariano Gaido, y de Centenario, Javier Bertoldi, a sumarse al frente para lograr la autorización del gobierno provincial, pero no tuvo éxito. Sólo el gobierno de Gaido recibió a los integrantes de la Asociación de Organizadores de Eventos Proveedores y Afines (Aoepa) y se comprometió a llevar el reclamo al Comité de Emergencias, pero el tema se estancó allí.

Ayer la presidenta de Aoepa, Mariela Gioja, adelantó que si en unas semanas no obtienen una respuesta comenzarán a trabajar sin la autorización pertinente, tal como lo hicieron en Neuquén capital muchos comeriantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios