Trabajadores de salud de Neuquén deberán tramitar la SUBE para viajar sin costo

Para seguir con el beneficio deben completarse unos pasos en forma virtual. Desde hoy ya está habilitado para realizarse el procedimiento. 

Los trabajadores esenciales de la salud pública y privada, y los de vigilancia privada pueden tramitar desde hoy su tarjeta SUBE para seguir viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros.  

Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano informó que se los continuará acompañando desde el Municipio por lo que se dispuso un formato nuevo de registro. «Esto es un esfuerzo presupuestario importante para el municipio que el intendente Mariano Gaido ha decidido mantener», sostuvo Morán.

El funcionario explicó que este grupo de trabajadores actualmente viaja gratis en toda la ciudad con solo invocar que son esenciales, «pero ahora deberán hacer un trámite muy sencillo tal como está establecido para el boleto estudiantil gratuito».

Detalló que se dará un total de 60 viajes mensuales no acumulativos por beneficiario para usar todos los días, inclusive feriados y sin restricciones horarias. 

«La gratuidad en el transporte público es para toda la ciudad de Neuquén, y tanto para viajar en la empresa Autobuses Santa Fe, como en Pehuenche. Respecto a la vigencia de este beneficio a lo largo del tiempo estará determinado mientras duren las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 en esta ciudad», indicó Morán.

Desde el Municipio se especificó que el trámite para obtener esta tarjeta será  únicamente en forma virtual. Deberán ingresar a la página www.neuquencapital.gov.ar y acceder al ícono que dice esenciales salud/ seguridad.

Con la tarjeta SUBE a mano tendrán que seguir una serie de pasos que allí se despliegan. Morán explicó que tendrán que registrarse con el número de D.N.I, domicilio real, correo electrónico y número de celular. «Ahí mismo deberán adjuntar la certificación laboral expedida por autoridad de la institución a la que pertenece, subir foto de la tarjeta SUBE que tiene que estar al nombre del beneficiario y aceptar términos y condiciones de uso», señaló.

Una vez cargada la solicitud la autoridad de aplicación verificará autenticidad de la certificación y remitirá correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud ingresada y dentro de las 72 horas se notificará la aprobación, o no, del beneficio. El último paso del trámite es loguear la tarjeta SUBE en una TAS (Terminal Automática SUBE).

 «La implementación del beneficio a través de la SUBE permitirá contar con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, la cantidad de pasajeros transportados y de esta manera fortalecer las tareas de planificación», concluyó Morán.

La semana pasada, el Municipio relanzó el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles y se anunció que junto con la validación de la tarjeta SUBE estudiantil cada estudiante recibirá un kit escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios