Gaido participó de un acto oficial y empezó su licencia

La presentación del anteproyecto para construir una nueva Ciudad Deportiva en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) fue la despedida del ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido, quien entró de licencia para dedicarse a la campaña por la intendencia de la capital.

El funcionario secundó al gobernador Omar Gutiérrez en el anuncio que se hizo ayer en Casa de Gobierno para brindar detalles sobre las obras deportivas que ocuparán nueve hectáreas y demandarán una inversión de unos 450 millones de pesos.

El anteproyecto, que luego se delegará al Colegio de Arquitectos para que diseñe la propuesta definitiva, incluirá un centro cultural, una confitería, gimnasio, parrillas y canchas de fútbol, básquet y hockey. Estará en el predio que Afuven posee entre las calles Bejarano, Planas y 12 de Septiembre de Neuquén y que abarca 8.657 metros cuadrados.

“Hemos proyectado una infraestructura muy importante y el paso siguiente es la realización de los planos y diseños que se presentarán ante el municipio. En simultáneo, gestionaremos los recursos económicos e iremos construyendo cada una de las obras del complejo”, planteó Gutiérrez, quien comprometió su finalización “en el transcurso del actual y nuevo mandato”.

El acto de ayer sirvió para mostrar a Gaido, ministro y ahora candidato full time, con una promesa de gestión para la ciudad antes de entrar en licencia electoral. El gobernador firmó en el Salón de Acuerdos el decreto 1343 con la autorización y designó a la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, para que ejerza su reemplazo hasta que finalicen las elecciones, el 22 de septiembre.

“Ahora comienza un nuevo sueño, el de Mariano Gaido intendente”, dijo Gutiérrez.

En los comicios competirá con seis adversarios para quedarse con la intendencia de la capital, aunque su principal rival será Marcelo Bermúdez del Pro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios