Siete candidatos competirán para suceder a Quiroga en Neuquén

Hoy cerró el plazo para la presentación de listas en los comicios que se desarrollarán el próximo 22 de septiembre.

Siete candidatos competirán el próximo 22 de septiembre en los comicios para elegir al nuevo intendente de la ciudad de Neuquén.

Hoy por la mañana cerró el plazo en la justicia Electoral para la presentación de listas. La campaña comienza el próximo miércoles 24.

En estas elecciones además de votar quien será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llevará a la única candidata a intendenta que se presenta en las elecciones, la diputada Angélica Lagunas. El Movimiento al Socialismo postula esta vez a Lucas Ruiz.

El actual concejal, Marcelo Zúñiga, lidera la lista del Frente de Todos.

El exgobernador, Jorge Sobisch, también será de la partida. Se presentará por el partido Demócrata Cristiano. El dirigente, que aún está afiliado al Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue intendente de la ciudad durante el período 1983-1987.

El candidato del MPN es el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, que rompió un récord: llevará 15 listas colectoras.

El actual secretario de coordinación de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, fue elegido por el intendente, Horacio Quiroga, para sucederlo.

El séptimo candidato es Juan Monteiro de Juntos por Neuquén. El diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino se distanció de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios