Así será la nueva Ciudad Deportiva que se proyecta para Neuquén

El gobierno provincial presentará hoy la iniciativa para desarrollar en el predio de Afuven. Pretenden construir canchas para distintas disciplinas, también habrá espacios recreativos, sociales y culturales.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentará hoy el proyecto de una nueva Ciudad Deportiva y cultural en el extenso predio que pertenece a la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven). Se trata de unas nueve hectáreas ubicadas en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén.

Se trata de un terreno de unas nueve hectáreas donde la propuesta incluye 8.657 metros cuadrados cubiertos para actividades deportivas, sociales y culturales. Otros 46.849 metros cuadrados semicubiertos y libres en espacios exteriores de uso deportivo solamente y 34.585 metros cuadrados destinados al uso recreativo y espacio libre.

Dato

9 hectáreas
tiene el predio ubicado entre las calles Bejarano, Planas y 12 de Septiembre en el oeste de la ciudad.

La iniciativa pretende ordenar y dar proyección al predio de Afuven. El anteproyecto fue considerado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén como de “un importante aporte a la puesta en valor del espacio público”.

Si bien en la actualidad el espacio es utilizado exclusivamente con una finalidad deportiva social, la propuesta que se presentará busca concretar un espacio público cultural, social, comunitario y deportivo. La iniciativa incluye diferentes espacios y soportes para la realización de todo tipo de actividades.

Incluye un centro cultural, con plaza de actividades artísticas y sociales al aire libre, junto con infraestructura deportiva y social.

El proyecto incluye un centro cultural, con plaza de actividades artísticas y zonas al aire libre, junto con infraestructura de entrenamiento.

Los espacios deportivos y sociales incluirán dos canchas de fútbol 11 de césped sintético y dos de césped natural. También habrá cuatro canchas de fútbol 5 de césped sintético, dos canchas de hockey de césped sintético (también aptas para fútbol), un polideportivo cubierto (apto para handball, básquet, vóley y fútbol) y playón exterior (apto para esas mismas disciplinas).

También pretenden construir un Salón Multidisciplinario para actividades físicas de menor escala, un sector de vestuarios y sanitarios que ya está en construcción, otro de parrillas, dos medias canchas de básquet, un área de esparcimiento con juegos inclusivos, mesas de ajedrez y espacios verdes, confitería, gimnasio y reacondicionar un salón de usos múltiples existente.

“Estamos ante un nuevo espacio de encuentro y desarrollo ciudadano. De la mano del deporte, nos integramos generando mayor justicia social y oportunidades”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, presentará el proyecto hoy.

Finalmente, la iniciativa también incluye playón semicubierto con iluminación a través de paneles solares, un sector de escalada, mesas de tenis de mesa y dos canchas de fútbol tenis, un skatepark, una playa de estacionamiento, un circuito aeróbico de un kilómetro de longitud con tres estaciones de ejercitación y descanso, y un edificio albergue para recepción de delegación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios