Gaido se prueba la camiseta de los planes de viviendas para Neuquén

Se trata de gestiones iniciales para concertar, en forma directa con Nación, la puesta en marcha de viviendas de programas nacionales en los lotes con servicio.

El intendente Mariano Gaido avanzó en gestiones con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para la construcción de viviendas en Neuquén.

“El compromiso es de trabajar en conjunto el área de viviendas de la Nación con el Instituto Municipal (IMUH), es algo histórico”, destacó el intendente Mariano Gaido, al regreso de varios días en Buenos Aires con diversas gestiones.

Detalló que en la reunión abundaron en el desarrollo de cómo arrancó el IMPUH la puesta en marcha de 900 lotes con servicio en acuerdo con 20 instituciones intermedias de los casi 1600 que se iniciaron en expedientes en la zona de la meseta y autovía; y deslizó que “estamos presentado proyectos”.

Aclaró que se trata de una etapa inicial, sin embargo, se habló del inicio de viviendas en el distrito III. “Hemos generado esta relación, ahora tenemos que presentar la documentación; el compromiso es trabajar presentando proyectos para viviendas y más loteos con servicios” dijo Gaido y destacó que “es la primera vez que desde un muncipio se inicia este tipo de relación directamente con el organismo nacional de promoción de viviendas y el hábitat”.

Agregó que se destrabó o reinició una gestión para un proyecto presentado con anterioridad para llevar a cabo en Melipal una sala de capacitación de emprendedores y elaboración, una obra diferente a la sala de elaboración que se espera inaugurar a mediados de año en Z1.

De las reuniones en los despachos oficiales obtuvo también en el corto plazo, la puesta en marcha de un programa de capacitación en oficios durante 3 meses; al término del cual la Nación aportaría los fondos para que los vecinos capacitados en construcción, soldadura, o vestimenta accedieran a herramientas destinadas a la salida laboral.

Éste acuerdo lo firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

La agenda del jueves del jefe comunal concluyó reuniones que comenzaron el martes con la firma de acuerdos con Ferrocarriles Argentinos por el inicio de la licitación de los refugios para el tren del Valle hasta Plottier y reuniones con la secretaría de Transporte por el envío del subsidio del transporte urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios