Gaido usara los 200 millones autorizados a Quiroga para lotear la meseta

Se trata del endeudamiento que le autorizaron el Deliberante y la Legislatura neuquina, pero nunca usó.

El oficialismo en el Concejo logró el acuerdo político de la oposición para el endeudamiento de más de 5.000 millones de pesos, pero además el MPN buscará actualizar la vieja autorización de préstamo que había conseguido el ex intendente Horcio «Pechi» Quiroga para usarla ahora en la urbanización de la meseta.

Dos despachos del Ejecutivo municipal tomarán estado parlamentario el 16 de julio: la autorización para endeudamiento por 75 millones de dólares (unos 5.3000 millones de pesos) y la renovación del anexo de obras para los 200 millones de pesos que Quiroga iba a usar en la Avenida de los Ríos, el nodo Vial, la obra de la municipalidad nueva y la calle Necochea, entre otras obras.

La gestión de Cambiemos nunca usó el crédito autorizado incluso por la Legislatura de Neuquén debido a que las condiciones para la toma crediticia no fueron favorables desde que renovó el aval legislativo para hacerlo.

«Es necesario modificar la ordenanza de endeudamiento, incorporando en su texto las necesidades de nueva obra pública en la ciudad», plantea el proyecto que logró despacho de comisión esta semana.

Se recordó que el uso de los 200 millones de pesos o su equivalente en dólares fue autorizado sólo para obras y que está vedado para usar los fondos en solventar gastos corrientes.

No hay un listado de obras: el uso de los 200 millones se prevé para el desarrollo de los 2.000 lotes con servicio (redes de agua, luz, gas y cordones cuneta) anunciados en la apertura de sesiones de febrero pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios