El Municipio confirma las tierras para el desarrollo de los loteos con organizaciones

Se deberán modificar los suelos de la meseta para poder utilizar las tierras del parque informático, que será trasladado a un sector en el que habrá un desarrollo de hotelería, turismo y gastronomía.

Los lotes con servicio con los que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, buscará descomprimir la demanda habitacional de Neuquén, tendrán un valor estimativo de $600.000, reveló el coordinador de la unidad de gestión municipal, Gastón Contardi, pero desde el Municipio agregaron que ese no será el precio que pagarán los adjudicatarios porque se subvencionarán.

Hoy tomaron estado parlamentario las ordenanzas que instrumentarán la disponibilidad de los terrenos en distintos puntos de la meseta y que fueron presentados por el oficialismo como complementarias a la creación del instituto municipal de la vivienda (UIH). Serán debatidas en comisión.

El funcionario municipal aclaró que en esta primera etapa, serán 700 los lotes disponibles, previa modificación de usos de suelo en la meseta y de los acuerdos que están en marcha con el foro de la meseta por un remanente de terrenos.

Según detalló Contardi, las ordenanzas implican la modificación del distrito 3 en la meseta (que actualmente está destinado a uso de parque informático) para que en ese lugar se puedan desarrollar 220 de los lotes con servicio. En el lugar se urbanizará con los lotes, un espacio verde, una reserva para escuela y en una etapa que superará este año, un grupo de monoblocks dijo el funcionario.

El parque informático (donde está prevista la instalación de empresas de servicio vinculados a este rubro) se llevará a un sector de meseta en el distrito 2, un sector de tres hectáreas cercano a la denominada “zona de balcones”, donde se prevé la venta a privados para desarrollo de gastronomía, servicios y turismo.

“Con esos recursos que se logren de desarrolladores hoteleros y gastronómicos, se podrá dotar de la infraestructura que se necesita no sólo para esos 220 lotes con servicio del distrito 3, sino con otros 450 lotes de servicio que queremos poner en marcha en el distrito 7, en un acuerdo con el foro de la meseta”, dijo Contardi.


El MPN completó su bloque


Tras la apertura de sesiones, el bloque del MPN completó esta mañana su composición, cuando asumió en la banca el concejal Jorge Rey.

En el recinto fue notoria la presencia de autoridades del MPN, como el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido y dirigentes del partido provincial como la ex diputada Gloria Cifuentes y el ex ministro de Acción Social de la provincia, Alejandro Córdoba.

El concejal se desempeñaba en la cooperativa Calf. Ocupó el lugar que quedó vacante tras la renuncia de Alejandro Nicola en diciembre, cuando se sumó al gabinete municipal.

El concejal Jorge Rey (MPN) asumió en reemplazo de Alejandro Nicola

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios