Gaido y Gutiérrez firmaron el convenio para desarrollar 800 lotes en Neuquén

El mantario provincial también se refirió a la situación del cambio de Fase en Río Negro.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto que oficializó el desarrollo del loteo de la meseta, pero no dio pistas sobre las próximas medidas relacionadas con la cuarentena, tanto sobre la restricción por DNI como en los puentes interprovinciales. Aunque sí confirmó que habló con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Durante el evento oficial de esta mañana se firmó un convenio para el desarrollo de más de 800 lotes en la zona de la meseta de Neuquén.

Participaron de la presentación Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, junto con representantes del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de Neuquén, del Foro de la Meseta y del Centro de Empleados de Comercio. «Son 869 lotes con servicio que van a permitir la planificación de la ciudad», resaltó Gaido.

El Municipio otorgó al IMUH 50 millones de pesos para que ya se inicien las obras en la zona. Gaido resaltó que serán con fondos propios de la comuna y mediante un acuerdo con empresas neuquinas.

Marcos Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat del Municipio explicó que lo lotes serán construidos en el Distrito 7 con el intermedio de la Cooperativa Mercantiles, que es la titular de la tierra, y que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat seleccionará y otorgará créditos individuales a las familias para poder llegar al total del valor de las obras que se ejecutarán en ese lugar.

“Son lotes de densidad baja y de densidad media, y comerciales con la finalidad de obtener los fondos necesarios para llegar al final de las obras con todos los servicios, agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente”, declaró Zapala.

La obra total tendrá un valor inicial de 787.850.000 de pesos y una duración de 14 meses, con entregas parciales desde el mes 12.

Omar Gutiérrez destacó que «es una etapa nueva» en donde «el municipio se hace cargo de construir la infraestructura para que las familias de Neuquén puedan cumplir el sueño de la vivienda propia» y subrayó en ese sentido que el  IMUH «no fue un espejo de colores».

«No es casualidad que sea acá este asentamiento. Tiene que ver con una planificación estratégica», sostuvo Gutiérrez.

Durante la presentación el gobernador no mencionó si habrá o no novedades en Neuquén en la cuarentena por la cantidad de contagios en la provincia y por la vuelta a fase 1 en el departamento de General Roca en la provincia de Río Negro. Solo se limitó a decir que mantuvo una llamada ayer con la gobernadora Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios