Firman acuerdo para desarrollar 816 lotes en la meseta de Neuquén

La Cooperativa de Mercantiles, los integrantes del Foro de la Meseta y el municipio firmaron un acuerdo para construir viviendas.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido y los integrantes de la Cooperativa Mercantiles dieron el primer paso para comenzar a construir viviendas en la meseta.

“Hoy estamos firmando el convenio para desarrollar las obras necesarias para desarrollar estos primeros 816 lotes”, anunció Gaido.

La urbanización se realizará sobre tierras del Distrito 7. El coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata explicó que se trabajará “en este primer momento de manera mancomunada y codo a codo, con la Cooperativa de Mercantiles y con el Foro de la Meseta”.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez  expresó: “Nos genera una gran esperanza que el Estado por primera vez participe y nos acompañe en este proyecto que venimos desarrollando hace años y que nos va a posibilitar con la gestión marcarle a la gente que existe un camino para acceder a la casa propia”.

Rodríguez  sostuvo que es una forma de evitar la proliferación de tomas de terrenos.  “Intentamos darle la posibilidad de la casa propia a todos, aún a aquellos que no tienen posibilidades y que se han visto obligados a reclamar un espacio a partir de las tomas que han generado. Afortunadamente se han dado cuenta que ese no es el camino y este es el camino que les queremos mostrar”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios