Gallego dijo que no es ningún buchón

El entrenador aseguró que en el plantel hay "problemas anímicos", pero no habló más.

La crisis futbolística de Independiente dio ayer al mediodía una nueva vuelta de rosca cuando su técnico, Américo Rubén Gallego, admitió que «hay problemas anímicos» en el plantel pero, con el argumento de no ser «buchón», aseguró que se guardara «la verdad» de lo que pasa.

«Hay problemas anímicos además de los futbolísticos, pero prefiero guardármelos para mí. No soy buchón, voy a guardarme la verdad de lo que pasa», dijo, enigmático, Gallego rodeado de grabadores y micrófonos durante la práctica.

Lo cierto es que Gallego amenazó nuevamente con hacer cambios para el próximo partido (ante Vélez Sársfield, en Avellaneda, el domingo a las 16) y volvió a señalar que este «mal momento» de Independiente tiene, como una de sus razones, la pretemporada «ya que no la pudimos hacer todos. No fue completa. Tuvimos muchos jugadores en la selección que hicieron cosas muy diferentes a las que pretendíamos en el club».

El entrenador señaló que el domingo «tenemos que ganar sí o sí ya que estaremos en casa y allí será el momento de ganar. Esto será para mejor, si es que ganamos o para peor si perdemos». Gallego reiteró que «voy a hacer cambios porque hay jugadores a los que no veo bien», y dijo que antes tiraban «22 tiros y ahora 1».

También el técnico cambió los objetivos previstos con Independiente para este campeonato. Ya no se habla de la ilusión del Bicampeonato ya que, ahora, «el objetivo es entrar a la Copa Sudamericana». Pero enseguida el «Tolo» amagó.

Gallego subrayó el hecho de que, por primera vez en el torneo, podrán jugar en el estadio de la «Doble Visera», aunque confesó que el hecho de estar en casa puede resultar un arma de doble filo.

«Tenemos que ganar sí o sí ya que estaremos en casa. Esto puede ser para mejor o para peor. La gente siempre nos acompañó, pero nosotros todavía no le pudimos devolver ese apoyo», señaló.

Como a lo largo de todo el certamen, el «Tolo» volvió a amenazar con hacer cambios si ve que algún jugador no responde a sus expectativas.

«Voy a hacer cambios porque hay jugadores a los que no veo bien. Lo que me preocupa es que antes tiraban 22 tiros por partido y ahora sólo uno. No pueden haber perdido la memoria», agregó.

El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio de Domínico. Gallego empezó a definir el reemplazante del suspendido Juan José Serrizuela (Pablo Paz aventaja a Raúl Damiani) y si el «Rolfi» Montenegro llegará bien tras el golpe sufrido en el empate ante Newell»s Old Boys.

La otra duda principal pasa por el estado físico de Daniel Montenegro y a la hora de pensar en quienes saldrían, otra vez suenan fuerte los nombres de Federico Insúa y Pablo Guiñazú.

Por último, el entrenador dijo que sus jugadores «no pueden haber perdido la memoria» e hizo un rápido, y poco convincente, repaso del campeonato del «Rojo» hasta aquí…

«El único partido que perdimos bien fue ante Gimnasia y Esgrima (0-3) y tal vez Olimpo (0-3), en Bahía Blanca, podríamos haber empatado. Contra Rácing (1-1) y Lanús (0-1) merecimos ganar», finalizó. DC JN reiteró que lo complicaron las convocatorias al seleccionado. (AR y DyN)

El «Tolo» sigue enojado con Bielsa

El Tolo aseguró que uno de los males de la actualidad de Independiente pasa por la pretemporada y la convocatoria de algunos jugadores a la selección.

«No la pudimos hacer todos, no fue completa. Tuvimos muchos jugadores en la selección que hicieron cosas muy diferentes de las que pretendíamos», comentó el entrenador «Rojo», quien trataba ayer de encontrar una explicación a la crisis por la que está atravesando.

En otro momento de la charla con los periodistas, Gallego comentó que: «Por suerte se suspendió el Mundial Sub 20».

Y cuando todos los periodistas presentes ya estaban listos para reavivar la polémica por la convocatoria de Bielsa y de Tocalli, el «Tolo» paró la pelota y cambió de frente: «Tenemos que ganar sí o sí ya que estaremos en casa y allí será el momento de ganar. Si ganamos, se soluciona todo».

De igual manera, Gallego sigue muy molesto con lo que ocurrido a principio de temporada. En charla con el círculo íntimo del plantel, el DT culpa a las convocatorias del seleccionado mayor, ya que siempre ha repetido que «no quedaron bien. El trabajo que hicieron antes y durante la gira no les sirvió a los muchachos para complementarse con sus compañeros. Eso aún no lo han podido revertir y la muestra más clara es verlos en los partidos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios