Ganó Juntos y Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora en Río Negro

La fórmula oficialista se impone con más de 50% al FpV de Martín Soria que obtiene cerca del 30%. "Este sueño lo empezó y lo continúa Weretilneck", afirmó. 

Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación, al imponerse este domingo en las elecciones provinciales con más del 50% de los votos. Alrededor de las 20.30 el Tribunal Electoral dio a conocer los primeros resultados que marcaron una tendencia irreversible para la fórmula oficialista integrada por Carreras y Alejandro Palmieri.

En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente para la Victoria que integran Martín Soria y Magdalena Odarda con algo más del 30%. La tercera posición era para Cambiemos de Lorena Matzen y Flavia Boschi. Por su parte el FIT que llevó la candidatura de Norma Dardik se ubicaba cuarto, el Partido Unión y Libertad de Rubén Alí Yauhar quinto, Jorge Paulic del MST sexto, y por último se ubicaba Aurelio Vázquez del MAS.

«Este sueño lo empezó y lo continúa Weretilneck”, afirmó Carreras al brindar una conferencia de prensa en Bariloche y agregó: “Si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación”.

La gobernadora electa ratificó lo hecho por Alberto Weretilneck durante su gestión y señaló que continuará con los proyectos como el Plan Castello y las políticas públicas en materia de Salud y Educación. Además se comprometió a fortalecer el área de lucha contra el delito y narcotráfico, además de profundizar las políticas de género.

“A los opositores les respondió la gente”, fueron las primeras palabras expresadas por el gobernador Weretilneck. “Lo más importante que tiene una persona es la confianza, y nosotros interpretamos, y el voto del día de hoy para nosotros es un acto de confianza de cada uno de los rionegrinos, por lo tanto mil gracias desde nuestro corazón a todos ellos”, finalizó.

Pasadas las 22, Martín Soria brindó su discurso ante quienes lo acompañaron. En el local partidario que el FpV posee sobre calle San Martín de Roca admitió que la jornada ha sido «la segunda más triste de su vida» sin embargo aclaró: «Fuerte es el que nunca deja de levantarse».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios