Ganó y quedó a un paso de la clasificación

Sol de Mayo logró un triunfo clave como visitante en Esquel. Define como local en la última fecha.

Federal B

Sol de Mayo se trajo una victoria vital de Esquel, por la penúltima fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El equipo viedmense ahora depende de sí mismo y sueña con ingresar a la próxima fase.

Sol de Mayo quedó cerca de clasificar con la victoria por 3 a 0 sobre Belgrano de Esquel que hizo fuerza en los primeros 45 minutos, pero en el complemento el Albiceleste fue letal.

No la tuvo fácil en el arranque del partido, Belgrano tuvo sus situaciones en el primer tiempo al igual que el conjunto viedmense que le faltó el último toque.

La presión por ganar en el segundo tiempo, sabiendo que sus rivales estaban ganando, surtió efecto en el plantel viedmense. Alberto Reyes abrió el marcador a los 6 minutos, después de haber ingresado, para poner el 1 a 0.

El local salió a buscar el empate y de contra lo liquidó Sol de Mayo.. A los 18, Denis Silisqui habilitó a Fernando Valdebenito que metió un toque suave para el 2-0. Nueve minutos más tarde llegó el lapidario 3-0 de la mano de Rubén García para sellar la victoria.

Con ese resultado el Albiceleste definirá todo en la capital rionegrina frente a Cruz del Sur el próximo domingo, aunque estará pendiente de lo que suceda en el duelo entre Boxing de Río Gallegos y Racing de Trelew que jugará hoy para completar la fecha.

En tanto Deportivo Patagones sonrío al conocer la victoria de Cruz del Sur de Bariloche sobre Independiente de Río Colorado por 4 a 1. Ese resultado le da vida al conjunto maragato y en la última fecha visitará al Rojo y tendrá que ganar para mantener la categoría.

Resultados: Maronese 0-Huracán (Comodoro Rivadavia) 4 y Germinal (Rawson 0- Asociación 25 de Mayo (La Pampa) 1.

Posiciones: Germinal 42 (clasificado); Huracán 34; Cruz del Sur 32; Boxing (juega hoy) y Sol de Mayo 31; Racing (juega hoy) 29; Asociación 25 de Mayo 27; Independiente 22; Patagones 21; Belgrano 10 (descendido) y Maronese 9 (descendido).

Última fecha (domingo 18) : Sol de Mayo-Cruz del Sur; Independiente RC-Patagones; Racing (T)-Maronese; Huracán (CR)-Germinal (R) y 25 de Mayo-Belgrano (E).

Síntesis

Belgrano de Esquel: Fabio Bahamonde; Jonathan Aciar, Ariel Yáñez, Diego Jara, Jonathan San Martín; Cristian Segundo, Blas Capobianco, Lucas García; Gabriel Manosalva y Oscar Pichiñan. DT: José De Hernández.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Lucas Malacarne, Alberto Lobato, Matías Muñoz; Iván Luquet, Leandro Basterrechea, Manuel Rodas, Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Denis Silisqui. DT: Adán Valdebenito.

Goles: ST, 6 Alberto Reyes (SM), 19 Fernando Valdebenito (SM), 28 Rubén García (SM).

Cambios: ST, 3 Alberto Reyes por G. García (SM); 20 Rubén García por Denis Silisqui (SM), 21 Matías Willhuber por Segundo y Gastón López por Manosalva (B); 28 Fabricio Ortega por Valdebenito (SM); 29 Damián Villarroel por Aciar (B).

Árbitro: Raúl Eduardo Pagni.

Cancha: Estadio Municipal de Esquel.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios