Garantizan servicio eléctrico para Neuquén

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) dijo que el sistema no tendrá inconvenientes ante la demanda por las altas temperaturas.

OLA DE CALOR

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informaron que a pesar de las altas temperaturas, el servicio eléctrico estará garantizado para la capital neuquina. Aseguraron que los puntos de abastecimiento para Calf “se encuentran funcionando con normalidad”.

Desde el organismo estatal informaron que “la estación Gran Neuquén ubicada en la meseta, posee una potencia remanente disponible del 40%, lo cual permite contar con la potencia necesaria requerida por alta demanda del servicio”. En tanto que las estaciones Alto Valle como la Subestación Transformadora Parque Industrial funcionan por el momento “al máximo de su capacidad”.

Luego de realizar un estudio sobre el abastecimiento eléctrico que deberán recibir las localidades de Vista Alegre, Centenario, Plottier y Neuquén se comprarán transformadores.

Además se estaría por realizar el llamado a licitación de “la revisión final del contrato para el financiamiento de la nueva Estación Colonia Valentina”, que alimenta la ciudad de Plottier. La semana próxima se sumará un transformador adicional de 10 MVA que el EPEN incorporó a la Subestación Transformadora Colonia Valentina.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora