Garantizaron cupo a todos para el año 2016

NEUQUÉN (AN).- El director del nivel primario de la provincia Danilo Casanova afirmó que todos los niños de la provincia tienen el banco asegurado para comenzar el ciclo lectivo de 2016.

Los problemas, indicó Casanova, surgieron a raíz del desconocimiento por parte de los padres a la hora de saber cuál era el radio que les correspondía y eso produjo malos entendidos y confusión.

“Definimos diferentes días de realizar la inscripción durante la semana que correspondieron a los días 17, 19 y 20, el 18 no porque hubieron votaciones. Los inconvenientes se ocasionaron porque muchos papás no consultaron en las escuelas más cercanas y no acataron nuestras recomendaciones iniciales”, indicó Casanova.

Además el director explicó que se trabajó con supervisores que realizaban tareas con grupos de 12 escuelas cada uno, aledañas entre sí, para poder solucionar los problemas de vacantes y radios.

“Cuando un chico tenía que ir a otro establecimiento porque ése no le corresponde, el supervisor se hacía cargo de la situación y se ubicaba al niño”, explicó Casanova, y agregó que la prioridad estaba en el radio familiar por una cuestión de contención.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora