Garrido deslumbra en Murcia

MURCIA, España (Télam). El ciclista argentino Martín Garrido, del equipo español Relax Fuenlabrada, sorprendió ayer a los grandes favoritos para adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta a Murcia y no sólo se llevó la victoria sino que además pasó a liderar la clasificación general, cuando restan dos etapas.

Garrido, de 27 años, superó sorpresivamente con facilidad en la llegada masiva a los italianos Endrio Leoni (ganador en la etapa pasada) y Giovanni Lombardi, que fueron los más activos en los últimos metros junto al holandés Jeroen Blijlevens.

El comienzo de esta etapa fue muy silimar a las anteriores, pues prácticamente desde el inicio los equipos modestos no dudaron en «mover la carrera» para buscar protagonismo.

En este caso fueron el español Leandro Navarrete (Kelme), el italiano Guido Trenti (Cantina) y el belga Tony Bracke (Collstrop), los que animaron la carrera al irse en el kilómetro seis.

El pelotón no acertó a reaccionar y esto permitió que los fugados abrieran un hueco de casi seis minutos que le otorgaba el liderazgo a Trenti, pero el trío comenzó a acusar el esfuerzo y su osadía terminó cuando restaban 30 kilómetros para la meta.

Tras neutralizarse la fuga, y pese a que hubo nuevos intentos, el pelotón se preparó para una llegada masiva, ya que los equipos con sprinters no dudaron en posicionarse al frente del grupo.

En los últimos metros, debido a esos tirones, el sprint resultó un tanto alocado pues los favoritos, casos de Leoni, Lombardi y Blijlevens, entre otros, no llegaron bien situados, circunstancia que aprovechó Garrido para llevarse la victoria sin problemas y pasar a ser el nuevo líder de la prueba ante la sorpresa de los principales protagonisas y los especialistas deportivos europeos.

Hoy se disputará la cuarta y penúltima etapa, considerada la reina de esta Vuelta a Murcia, que tendrá un recorrido de 166 kilómetros entre las localidades de Alcantarilla y Aledo.

Clasificación general: 1º) Martín Garrido, Relax Fuenlabrada), 11h 23m 13s.; 2º) Endrio Leoni (Italia-Alessio), a 1s; 3º) Werner Riebenbauer (Austria-Nurnberger), a 7s;4º) Guido Trenti (Italia-Cantina), a 11s y 5º) Jeroen Blijlevens (Holanda-Lotto), a 11s.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora