Agroecología virtual para aprender a producir alimentos en casa

El curso se realizará el 22 de marzo y está destinado a asociaciones, productores y público en general.


Cada vez son más las personas, las familias y organizaciones sociales interesadas en producir, elaborar y consumir alimentos sanos, locales y con el menor impacto ambiental posible. La agroecología, es una propuesta técnica, científica y territorial que da respuesta a esas búsquedas.

Este próximo 22 de marzo inicia el curso virtual y autogestionado de agroecología a cargo de Procadis (INTA) destinado a asociaciones, escuelas, estudiantes, familias, municipios, organizaciones, productores, profesionales, terciarios, universitarios y público general.

El Procadis es un proyecto educativo que tiene por propósito diseñar e implementar diversas estrategias para llevar los saberes del INTA a la comunidad, impulsando el desarrollo, la innovación y la transferencia de conocimientos. En su página se puede encontrar recursos educativos digitales de acceso libre, cursos regulares en plataforma virtual, anuncios de jornadas, seminarios y talleres y conocer aquellas acciones de articulación que se llevan adelante con el sistema educativo.

En este curso de Agroecología, se descubrirá qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas territoriales. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, donde se propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales.

En cuanto a los requisitos, es necesario que los interesados cuenten con acceso a internet. No se requiere formación previa en el tema.

Inscripción: https://bit.ly/MOOCAgro2022

Más información: https://bit.ly/MOOCAgro2022info


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios