Baos de hongos, para agregar algo distinto a nuestro menú

@chantalabad nos propone acercarnos más a la cocina, explorar, descubrir y divertirnos probando distintas opciones.

Ingredientes
Para el bao buns:
– 320 g agua
– 12 g levadura fresca o seca 4 g
– 50 g azúcar
– 600 g harina 0000
– 20 g aceite de oliva

Para el relleno:
– 150 g gírgolas
– 50 g aceto
– 50 g salsa de soja
– chile c/n
– ralladura de 1 lima
– 1 cda. jengibre rallado
– aceite de oliva c/n
– 1 apio cortado en juliana
– 1 cebolla cortada en juliana
– 1 zanahoria cortada en juliana
– cilantro fresco

¿Cómo se hace?

Para el bao buns, hacer una corona con la harina y en el centro agregar el agua, la levadura, el azúcar y el aceite. Formar una masa y amasar por 10 minutos a mano o 5 en batidora con gancho amasador. Dejar descansar tapada por 30 minutos.

Estirar de 1⁄2 cm de espesor. Pintar con aceite. Cortar discos de 10 cm aproximadamente con cortante o taza. Doblar a la mitad y pintar con aceite. Apoyar sobre papel manteca o papel aluminio aceitado. Dejar levar hasta duplicar volumen.

Cocinar al vapor con el papel manteca. Puede ser en vaporera eléctrica o de bambú/aluminio. Cuando están cocidos, se inflan y se ponen bien blanquitos.

Ahora vamos por el relleno. Marinar por 30 minutos las gírgolas con aceto, salsa de soja, chile picado, ralladura de lima y ralladura de jengibre. Saltearlas con aceite de oliva. Incorporar el apio, la cebolla y la zanahoria. Levantar el fondo de cocción con más aceto. Rellenar los bao buns y terminar con cilantro y chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios