De esos clásicos que nos gustan: hamburguesas de cerdo

Para preparar con tiempo y en buena compañía. La propuesta es de @roberto_ottini.

Ingredientes
Para la hamburguesa:
– 1 kg carre de cerdo
– 2 chorizo de cerdo
– 1 cebolla picada fina
– 1 cda. ajo picado
– orégano c/n
– 1 cda. cúrcuma
– sal y pimienta

Para el pan:
– 500 g de harina 0000
– 25 g de levadura
– 50 g de manteca pomada
– 80 g de azúcar
– 300 cc de agua
– 10 g de leche en polvo
– 10 g de sal
– 1 huevo
– leche, c/n

Para el armado:
– provolone – huevo
– tomate, pan
– salsa criolla
– aderezos

Listas para disfrutar.

Preparación

Colocar la carne de cerdo y el chorizo en un bol, mezclar bien. Condimentar con cebolla, criolla, ajos, orégano, cúrcuma, sal y pimienta, mezclar bien. Si tienen molde para hamburguesa colocarle un separador y un poco de aceite de oliva. Agregar 2 cucharadas de la mezcla de carne y presionar para darle la forma a la hamburguesa. En caso que no tengan el molde, hacer una pelotita con la mano y después aplanarla, colocarla sobre un separador y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla.

Tener la chapa bien caliente y untarla con un poco de aceite, poner las hamburguesas a cocinar lentamente. Si quieren pueden tirarles un poco más de orégano por encima. Colocar sobre la carne de hamburguesa las fetas de queso, tapar las hamburguesas para que el queso derrita. Si desean pueden hacer unos huevos fritos para terminar el armado de la hamburguesa.

Para el pan, hacer una corona con los ingredientes secos, luego ir agregando los húmedos y comenzar a unir. Cuando está unida la masa incorporar la manteca pomada y dar golpes contra la mesada hasta que la manteca se haya integrado bien a la masa. Dejar descansar. Hacer bollos de 100 g. Colocar en una placa. Fermentar hasta duplicar. Pintar con huevo y leche. Hornear a 150° C durante 30 minutos. Armar las hamburguesas y a disfrutar!!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios