Día mundial de la papa frita: la receta para que salgan perfectas y crocantes

La receta que todos amamos. Tomá y sin miedo poné manos a la obra. La sugerencia es de @cocinerosarg.

Redacción

Por Redacción

img-recetas

Día mundial de la papa frita: la receta para que salgan perfectas y crocantes

La receta que todos amamos. Tomá y sin miedo poné manos a la obra. La sugerencia es de @cocinerosarg.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

papas (mismo tamaño): 6

Preparación


1. Pelar y lavar las papas.

2. Hacer un corte leve por todos sus lados para emparejar, formar una base segura y lograr cortes simétricos (cortes parejos, cocciones parejas).

3. Cortar las papas en bastones de aproximadamente 8 cm. Primero a lo largo y luego 1/2 cm de espesor. Lavar nuevamente para retirar el exceso de almidón.

4. Freír en abundante aceite a una temperatura por encima de los 180° C y por debajo de los 200° C.


Otra forma de marcar las papas


También se puede marcar en agua hirviendo aunque tiene más dificultad. Yo prefiero marcar a horno:
1. Mismo procedimiento de cortes, lavar y sin secar.

2. Embadurnar todos los bastones con un poco de aceite, pasar a una placa.

3. Llevar a horno bajo o 180° C por 12 minutos. No tienen que dorar solo precocinar.

4. Dejar enfriar y luego dorar en una fritura.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar