El gobernador Omar Gutiérrez llega hoy a Pehuenia para inaugurar el Festival del Chef Patagónico

Revaloriza el rol de la gastronomía y su nexo con el turismo para dinamizar las economías locales.

Desde Pehuenia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez llega hoy a villa Pehuenia Moquehue a inaugurar oficialmente el Festival del Chef Patagónico en un clima de gran expectativa por la masiva convocatoria que generó este evento en esta edición pospandemia. La capacidad hotelera local está colmada y se espera que mucho más de 5.000 personas disfruten por día, desde este viernes al domingo, esta fiesta de la cocina patagónica.

“Este festival tiene un rol preponderante en la conjunción de la gastronomía con el turismo en nuestra provincia. Fue una experiencia pionera en la que nos basamos hace ya seis años para formular un programa a nivel territorial del que estamos muy orgullosos: el Sello de Distinción a la Gastronomía Neuquina”, comentó Gutiérrez a “Río Negro” en la previa de la inauguración.

El gobernador de Neuquén habló con «Río Negro» en la previa a la inauguración oficial del Festival del Chef Patagónico en Pehuenia Moquehue.


“Durante la XII edición de este Festival surgió el primer encuentro de cocineros con el sector turístico provincial para darle impulso a lo que hoy es un símbolo de la cocina neuquina y un producto turístico de excelencia”, agregó.

Al consultarle sobre la puesta en valor de “lo local”, hoy más que nunca como tendencia y necesidad de las economías regionales, el gobernador dijo a “Río Negro”: “Mediante este programa se ponen en valor los productos a nivel provincial y también el trabajo de hombres y mujeres que apuestan a la tierra. Con su esfuerzo cotidiano contribuyen a la labor de los cocineros y las cocineras que deciden armar una carta de calidad y bien neuquina: Desde el chivito criollo del Norte neuquino hasta las frutas producidas en la Confluencia, los piñones de la región del pehuén, el aceite de oliva, el vino y las truchas”.


“Impulsar a la gastronomía neuquina es sumar experiencias atractivas para los potenciales visitantes. Es un camino que decidimos transitar y estamos apuntalando con diversas acciones y programas”, remarcó.
Vale recordar que el turismo es la segunda actividad económica de la provincia y se viene de vivir una temporada de verano récord. Esa sinergía siguió en gran medida durante el otoño y se prevé que la próxima temporada de invierno será prometedora desde lo económico.

Pehuenia hoy viernes, pasada las 7:30 AM: el buen clima anticipa una primera jornada gloriosa del Festival del Chef Patagónico.


Gracias a eventos como el festival del Chef Patagónico, las competencias deportivas y las fiestas populares hemos contribuido a cortar con la estacionalidad y, mientras nos preparamos con las mayores expectativas para el invierno 2022, seguimos trabajando en conjunto con los gobiernos locales y el sector privado para que cada vez más turistas elijan venir a disfrutar de nuestros destinos”, concluyó Gutiérrez en diálogo con “Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios