Este lemon pie veggie la rompe

Una elaboración perfecta. El secreto es saber reemplazar ciertos elementos. La sugerencia es de @chantalabad.

Ingredientes
Para la masa:
– 200 g de harina 0000
– 70 ml de aceite
– 40 g de azúcar impalpable
– 50 g de agua
– 1 g de sal pizca
– 1 cdita. esencia de vainilla

Para el relleno:
– 400 ml de leche vegetal o agua
– 150 gr de azúcar impalpable
– 50 gr de almidón de maíz
– jugo de 2 limones
– 1 pizca de cúrcuma (opcional)
– 1 cdita. de aceite de coco (opcional)

Preparación

Para hacer la masa solo tenemos que unir los secos con el aceite, el agua y la esencia de vainilla. Una vez lista la vas a dejar descansar un rato. Luego vas a forrar un molde de tarta desmontable y llevar a la heladera por unos minutos, después al horno precalentado a 180° C hasta que dore apenas.

Mientras tanto, para la crema de limón, vas a poner al fuego los ingredientes con bastante ralladura para aromatizar. Cuando espesa la preparación, sin dejar de revolver, la vas a retirar de la hornalla y vas a dejar enfríar (es importante ponerle un papel contact o film sobre la preparación para que no se haga costra). Una vez lista la ponés dentro de la tarta.

Para el merengue vamos a utilizar agua de garbanzos y azúcar. Batimos hasta que se haga, precisamente, un merengue. Lo colocamos sobre nuestra tarta y lo quemamos con un soplete. Un toque de frío y está listo para consumir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios