Yo Como

La agenda que da cierre este domingo a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, en Pehuenia

Terminan tres días de gloriosa fiesta gastronómica con los 24 mejores chefs de la región y el país, productores, emprendedores y miles de visitantes.

«Río Negro» logró juntar a los popes de la cocina patagónica y nacional, cerca de las 23, tras una jornada gloriosa para la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Foto Alejandro Carnevale

Anoche, 24 cocineros, los padrinos del festival y las autoridades en el escenario principal aplaudiendo a una gran cantidad de pública presente. Felicidad, alegría y satisfacción de todos por el éxito del evento. Foto Alejandro Carnevale

El poder de convocatoria de Christophe Krywonis es total, en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. La rompió anoche, al cierre del ciclo de charlas magistrales. Foto Alejandro Carnevale

Este domingo terminan los tres días de fiesta que vivimos en la capital de la gastronomía neuquina.

Tras dos gloriosas jornadas, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico vive su cierre desde las 10 en el Patio Delicias de la Cordillera en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 (SAF), sede del evento, en Pehuenia.

A las 11 abrirán los Patios de Comidas Gourmet y Cocina Regional, el Mercado de Productos y Paseo de Artesanías y Producción.

A las 13 Neuquén cocina con el país, donde participarán todos los y las chefs de la edición 2023.

Luego se desarrollará la disertación especial: “La gastronomía después de la pandemia”.

A las 13 comenzarán las actuaciones de los músicos, donde no faltarán las payadas.

A las 17 terminará todo.

“Hasta el otro año” será el abrazo de despedida.

Anoche, todos juntos, los cocineros disfrutando y hermandando sus saberes, en Pehuenia. Foto Alejandro Carnevale

Este domingo viene precedido de una jornada donde brillaron en las clases magistrales José Ortuño, Carlos Velázquez, Nahuel Sepúlveda, Cristian Ponce de León, Jorgelina Esper, Tupac Guantay, Ezequiel González, Paula Chiaradia, Pablo Buzzo, Alina Ruiz, Emanuel Antimi y Miguel Angel Lillo Mardones, de Chile.

Cerca de las 20:30 quien subió a cocinar fue Christophe Krywonis, padrino del evento y ya una celebridad popular. La rompió con su talento y carismo que lo diferencia del resto de sus colegas.

Cocinó con el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez. Guiños de complicidad y humor hubo entre los dos, con un público que aplaudía cada boutade del francés para con el neuquino. Buena onda entre ambos.

En un momento, Gutiérrez estaba haciendo tan bien la receta que Christophe le dijo «ya sabés lo que podés hacer después del 10 de diciembre». Rieron con total sinceridad.

El público atento, disfrutando de una clase que fue más un show para fanáticos del chef, que ya es una celebridad.

A las 23 venía el show musical con Toby Villa, Flamin y Go!.

A la medianoche la marcha estaba programada en el centro de Pehuenia, donde “Brava” preparó una fiesta a toda música, con ricas bebidas para compartir.

Un sábado tre-men-do. Y un domingo a full, en Pehuenia, con la mejor cocina de la Patagonia.

Gutiérrez, el gobernador del Neuquén, saluda a Krywonis anoche, en el cierre de la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Foto Alejandro Carnevale.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios