Pehuenia: lo que no podés perderte hoy viernes en el Festival del Chef Patagónico

Más de 20 chefs comparten sus recetas, trucos, técnicas y secretos en clases magistrales.

Uno de los mayores atractivos del Festival del Chef Patagónico transcurre en el escenario de las Clases Magistrales. Sí, allí, en una sala que este año ampliaron la capacidad de asistentes, más de 20 chefs encumbrados de la gastronomia regional muestran el paso a paso de una receta emblemática.

Al mismo tiempo comparten sus técnicas, combinaciones, fusiones y secretos culinarios, en un auditorio preparado para más de 400 personas que lo viven en vivo; están también quienes lo disfrutan desde sus casa a través de una señal satelital de tv en vivo y las redes mediante streaming.

El Festival del Chef Patagónico no podía tener dos padrinos más histriónicos y convocantes que Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.



Hoy, viernes 13 de mayo, a partir de las 15, “Cocina Neuquén” inaugura el programa con la participación de cocineros y cocineras de la provincia, para desplegar la cocina neuquina que se centra en el rescate de recetas de la confluencia, el sur, el centro y el norte, utilizando los productos que se destacan en esta región.

Cocina la Confluencia Neuquina de la mano de Cristian Alfaro (Neuquén) acompañado por Sebastián Caliva (Neuquén); Cocina la Región Sur, con Verónica Mellina (San Martín de los Andes) y Martín Páez (Villa La Angostura); Cocina el Centro, aportando aromas y sabores con los fuegos de Antonella Silva (Zapala) y Martín Mosqueira (Zapala); Cocina el Norte Neuquino invita al escenario principal a Ornella Torres (Andacollo) y Nahuel Sepúlveda (Chos Malal).


Como clase destacada, Federico Gastón Domínguez Fontán, ganador del reciente mundial de pizza, demostrá porqué sigue siendo el rey de la pizza patagónica.

Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis son los padrinos del evento. Hoy cocina Dolli, a la nochecita. Mañana, Christophe.

En este Festival del Chef Patagónico hay una clara intención de preservar y renovar el recetario tradicional cordillerano, neuquino y patagónico.

Tanto hoy como mañana, a partir de las 10 y con exquisitos desayunos de la cordillera en el patio dulce, comienzan las disertaciones especiales de Formación y Capacitación del Festival, con varias propuestas formativas y de aprendizaje.
El espacio de formación y capacitación ofrecerá diversas disertaciones como: Cultivos en Hidroponia, técnica y usos en la gastronomía. Capacitación en Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. Panificación artesanal. Cata y degustación de aceites de oliva. Disertaciones de la Facultad de Turismo y la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, de la Universidad Nacional del Comahue. Fotografía en gastronomía, entre otros.

La oferta de cocina gourmet este año se presenta más amplia y variada.



El Festival es libre y gratuito. Está organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Neuquén. Comenzó siendo una propuesta de carácter local, que buscaba promover el turismo por fuera de las temporadas altas, y se convirtió en el mayor evento gastronómico de la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios