Tarta de atún con masa casera en capas

Con esta receta los comensales van a pedir repetición. La sugerencia es de @cocinarencasa.

Ingredientes
Para la masa:
– 250 g harina 0000
– 1 cdita. sal
– 100 g agua
– 60 g aceite

Para el relleno
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento rojo
– 2 cditas. semillas de coriandro
– 1 cda. extracto de tomate
– 350 g atún escurrido
– ralladura de limón 1/2
– 3 cdas. perejil picado
– sal c/n
– 2 zanahorias
– pimienta y aceite c/n

Preparación

Para la masa mezclar los ingredientes y amasar unos 5 minutos hasta que la masa quede lisa. Es una masa super fácil y muy linda de trabajar. Luego dividirla en partes. Hacer 6 bollitos y llevarlos a reposar en la heladera media hora tapados con un plástico o film. Una vez pasado el tiempo de reposo, poner 3 bollitos uno encima de otro y estirar con palote para hacer la tapa. Repetir el mismo procedimiento para realizar la segunda tapa.

Para el relleno saltear en aceite la cebolla y pimiento cortados en cubitos. Agregar las semillas de coriandro molidas groseramente y mezclar. Incorporar el extracto de tomate y mezclar. Agregar ralladura de limón, perejil picado, sal, pimienta y zanahorias cocidas cortada en rodajas. Mezclar, retirar del fuego y dejar enfriar.

Colocar en un molde circular la masa, el relleno y emparejar. Tapar con la tapa de masa, pinchar con un tenedor, si se lo desea pincelar la superficie con huevo. Cocinar en horno a 180º C aproximadamente 45 minutos. Y listo, a disfrutar!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios