Tarta invertida de manzanas, un clásico imperdible

De esas recetas que hay que tener siempre a mano. Infaltables en desayunos o meriendas. Aquí la versión de @felipizarro.

Ingredientes
Para el relleno:
– 80 gr azúcar rubio mascabo
– 8 manzanas rojas
– 100 gr de manteca

Para el caramelo:
– 200 gr de azúcar rubio mascabo
– 60 cc de agua

Para la masa:
– 40 gr de azúcar rubio mascabo
– 250 gr de harina
– 125 gr de manteca pomada
– 1 huevo
– 1 yema
– 5 gr de sal
– 1 chorrito de extracto de vainilla

Esto es un canto a la vida…


Procedimiento

Hacer un caramelo con los 200 gr de azúcar y los 60 cc de agua, sin revolver. Queda un caramelo oscuro. Colocarlo en la base de un molde desmontable de 22 cm enmantecado y enharinado en la base y los laterales.

Pelar manzanas y descorazonar. Cortar a la mitad. Dejar una entera.

Llevar manteca y 80 gr de azúcar a una cacerola baja y comenzar a fundir. Colocar las manzanas encima de la manteca y azúcar. Dejar a fuego bajo, hasta lograr un caramelo rubio.

Armar una corona de harina, en el centro, manteca pomada, agua y huevo. También extracto de vainilla. Trabajar con las manos la manteca, el huevo y el agua incorporando la harina. Trabajarla poco para que sea quebradiza. Utilizar cornet picándola y uniéndola sin amasar. Pisarla con la palma de la mano. Enfriar.

Estirar la masa y pinchar. Cubrir las manzanas y llevar al horno pre calentado a 180° C por 20 minutos.

Dejarla enfriar antes de desmoldar y darla vuelta con cuidado, colocando el plato donde se va a presentar por encima. Terminar con un poco de crema batida y canela espolvoreada. ¡A disfrutar!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios