Tortitas negras para poner un toque de dulzura

Se hacen en un abrir y cerrar de ojos. La propuesta es de @chantalabad.

Ingredientes
Para la masa:
– 500 g harina 0000
– 10 g sal
– 100 cc agua
– 100 cc leche
– 20 g levadura
– 100 g grasa o manteca
– 40 g azúcar

Para la cubierta:
– 500 g azúcar negra
– 100 g azúcar blanca
– 100 g harina 0000

Preparación

Realizar una corona con la harina mezclada con la sal y el azúcar. En el medio colocar el fermento hecho con la levadura disuelta en un poquito de la leche y una cucharadita de harina o azúcar.

Comenzar a unir la masa e ir agregando el agua, el resto de la leche de a poco y por último la manteca fundida. Amasar un buen rato hasta que la masa quede lisa y uniforme. Dejarla descansar hasta que duplique el volumen.

Una vez logrado el punto, desgasificarla, estirarla de aproximadamente 1 o 2 cm de alto y cortarla con un cortante redondo. Llevarlas a una placa enmantecada una al lado de la otra en forma de panal. Con el resto de la masa, tapar los bordes de la placa para lograr que todas queden en el centro. Poner harina en las uniones y dejarlas levar nuevamente.

Mezclar el azúcar rubio mascabo con el azúcar común y la harina. Pintarlas con agua y espolvorearlas con la mezcla de azúcares y harina.

Hornear en horno pre calentado a 180° C por unos 30 minutos o hasta que estén cocidas, pero no muy doraditas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios