Gendarmería Nacional festeja hoy el 78 aniversario

La agrupación Comahue de Gendarmería Nacional, que tiene su sede en esta capital, festejará hoy los 78 años de la creación de la institución.

Ayer realizaron pruebas atléticas, además de una exposición en el centro de la ciudad y hoy continuarán las actividades en las instalaciones de Avenida Argentina al 1050.

El acto acto institucional comenzará a las 11:30 y estará encabezado por autoridades regionales de Gendarmería y se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente Horacio Quiroga y de representantes de los distintos organismos de seguridad pública que operan en la zona.

Representantes de la Agrupación XII Comahue resaltaron la presencia de la institución en la provincia.

“Las tareas de prevención que se realizan a lo largo de la frontera, además de los operativos antidrogas que contribuyen a luchar contra el narcotráfico y el crimen organizados, que han dado resultados muy positivos en los últimos meses son parte de la actividad de la institución”, destacaron.

Enfatizaron también sobre “el rol social que el organismo presta hacia el interior de la provincia.

Al respecto señalaron que a través de su personal colaborando con la entrega de leña y la asistencia con los vehículos especiales a lugares de difícil acceso.

En el contexto del aniversario ayer se realizó una prueba atlética en las instalaciones de la Avenida Argentina y además hubo una muestra en el museo Paraje Independencia, ubicado en la esquina de Independencia y Héroes de Malvinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios