Gennuso criticó la quita del Fondo Sojero

El intendente de Bariloche cuestionó la anulación del aporte que fue dispuesto por decreto de necesidad y urgencia y admitió que afectará obras proyectadas.

#

Macri resolvió eliminar el Fondo Sojero y Bariloche perderá unos 18 millones de pesos. (Foto: Archivo )

La decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Fondo Sojero, que durante casi 9 años Nación distribuyó entre las provincias y los municipio del país, sorprendió en los pasillos de la municipalidad. “No es una buena decisión”, sostuvo hoy martes por la marte el intendente Gustavo Gennuso.

“La mayoría de los intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, sostuvo en un comunicado que desde el área de prensa del municipio difundieron esta tarde de martes.

Dijo que la eliminación del fondo impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y los demás municipios de Río Negro.

Más información: “Qué pierde Bariloche con la eliminación del Fondo Sojero”

La determinación que hizo efectiva el Ministerio de Hacienda de la Nación esta mañana (14/8), prevé reducciones millonarias en los aportes que se destinaban a obras de infraestructura en provincias y municipios por igual. En el caso del municipio de Bariloche se estima que representa unos 18 millones de pesos menos para el gobierno municipal.

Gennuso cuestionó una decisión sorpresiva y unilateral que afecta a todos los municipios rionegrinos. Además explicó que, en el caso de Bariloche, el impacto se sentirá en la planificación de reparaciones del pavimento, que estaban previstas, y los trabajos en pluviales que encabezaba la comuna. “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”, lamentó.


Comentarios


Gennuso criticó la quita del Fondo Sojero