Gennuso defendió el subsidio municipal a Mi Bus

El intendente esta semana firmó por resolución un aporte no remunerativo de 6 millones de pesos para la empresa de transporte.



El intendente Gustavo Gennuso habló de los subsidios. (Archivo)

El intendente Gustavo Gennuso habló de los subsidios. (Archivo)

El intendente Gustavo Gennuso defendió la política empleada por el municipio de subsidiar a la empresa Mi Bus con 6 millones de pesos este mes para no afectar el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros.

El municipio el mes pasado había aportado 2 millones de pesos a la empresa a modo de subsidio para complementar los aportes de provincia y nación, además de otorgar en calidad de “préstamo” a Mi Bus, otro millón de pesos para pagar los salarios.

Con un nuevo cuello de botella este mes y demora en el pago de salarios a los trabajadores de Mi Bus, el municipio decidió ahora otorgar un aporte no remunerativo de 6 millones de pesos.

En su programa por radio El Cordillerano, el jefe comunal explicó porqué el municipio subsidia a la empresa transportista e hizo un repaso por la historia de los subsidios en el transporte público que comenzó más de una década atrás a nivel nacional para “mantener el servicio a un precio más adecuado para el usuario”.

Gennuso dijo que “este año el gobierno nacional le dio un golpe fuertísimo al sistema de transporte público sacando los subsidios que mas o menos complementaban la mitad del valor real de la tarifa”.

En Bariloche Mi Bus recibía unos 170 millones de pesos anuales a modo de subsidio nacional que fueron compensados en un 50% por la Provincia y en un 20% por el gobierno nacional. El resto, hasta ahora ha sido aportado por el municipio.

Gennuso dijo que “sigue faltando para compensar los costos, entonces estamos en un proceso de cambio para bajar los costos, hasta llegar un equilibrio en el sistema, que nos va a costar, se otorga el subsidio”, afirmó.

También insistió que el municipio tiene “las cuentas equilibradas” por lo tanto “podemos sostener este servicio hasta que logremos bajar los costos”.


Comentarios


Gennuso defendió el subsidio municipal a Mi Bus