Gennuso otorgó un subsidio de 6 millones a Mi Bus para salarios

El intendente dictó esta tarde de lunes la Resolución que autoriza el pago del aporte extraordinario a la empresa para garantizar la continuidad del servicio. 



La empresa Mi Bus presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche.

La empresa Mi Bus presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió asignar un subsidio de 6 millones de pesos a la empresa Mi Bus para que pueda pagar parte de los salarios del personal.

Así lo dispuso hoy lunes mediante la Resolución 00000808-I-2019. El jefe comunal autorizó a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago a favor de la firma Transporte Amancay (Mi Bus) por 6.000.000 de pesos, en concepto de aporte al transporte público de pasajeros.

El intendente Gennuso firmó esta tarde de lunes la Resolución que otorgó el aporte extraordinario a la empresa. (Archivo)

En los fundamentos de la Resolución se indica que el municipio “mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay SRL por medio del Contrato de Prestación de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros que fuera aprobado por la Ordenanza 2798-CM-2016, el cual se encuentra vigente a la fecha”.

“Dicho contrato se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional”, consignaron en la Resolución.

Recordaron que “es de público conocimiento que se resolvió la quita de los subsidios hacia fines del año 2018”.

“Que como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, un procedimiento preventivo de crisis”, señalaron desde el Ejecutivo municipal.

Indicaron que esta situación general “ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”.

“Que frente a esta situación, el Municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio, todas ellas volcadas en las Resoluciones 216-I-2019, 311-I-19 y 375-I-19”, consignaron.

“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”, destacó Gennuso en la Resolución.

“Que es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay SRL, es por ello que el Municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”, fundamentaron.

Por eso, “la Municipalidad realizará un esfuerzo extraordinario a través de la entrega de un subsidio extraordinario por el monto de $ 6.000.000 con fecha de pago del día 11 de marzo del corriente, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”.

Y aseguraron que la Municipalidad continúa realizando todas las gestiones, a nivel nacional y provincial, con el objeto de garantizar la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

La Resolución lleva además la firma del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y del secretario de Hacienda, Diego Quintana.


Comentarios


Gennuso otorgó un subsidio de 6 millones a Mi Bus para salarios